Estos sensores son tan útiles como una cámara para proteger tu casa

Siempre que vayas a comprar este tipo de aparatos, es clave que te informes de si son o no de garantías. El objetivo es adquirir productos que realmente vayan a funcionar bien y ayudar a mejorar la seguridad. Puedes leer comentarios y valoraciones de otros clientes que los hayan utilizado previamente.

Sensores inteligentes de seguridad

Una de las ventajas de contar con sensores de domótica es que puedes repartirlos por cualquier lugar de tu vivienda. Los puedes poner en aquellos puntos donde te interesa más potenciar la seguridad o también obtener algún tipo de información que puedan darte. Simplemente necesitas tener conexión de Internet.

Detector de puerta abierta

Una primera opción es contar con detectores que puedes poner en puertas y ventanas y te avisan en caso de que se abran. Son útiles para detectar intrusos, ya que en cuanto alguien intente entrar en tu casa y abra una puerta o ventana, va a lanzar un aviso que te llegará al móvil, estés donde estés.

Además, también sirven para simplemente detectar si una ventana se ha abierto con el aire. Es interesante para los meses de invierno, cuando pones la calefacción, o en los meses de verano, al usar el aire acondicionado, y evitar que entre aire de fuera y pueda provocar que consumas más electricidad.

Su funcionamiento es bastante simple. Son dos pequeñas piezas: una la colocas en el marco de la puerta y, la otra, en la propia puerta. Cuando detecta que se separan unos milímetros, es cuando avisa de que la han abierto.

Puedes ver algunas opciones:

Sensor de movimiento

También están los sensores de movimiento. La idea es un poco similar a la anterior, pero en este caso los vas a poder poner en cualquier lugar. No necesita que se abra una puerta o ventana, sino que directamente va a detectar movimiento dentro de una habitación o en la zona donde lo vayas a colocar.

Si detecta algo extraño, va a enviar una alerta que recibirás en el móvil. Podrás tomar medidas para ver qué ha podido ocurrir durante tu ausencia, como puede ser llamar a un vecino, acudir a la vivienda o conectar alguna cámara que tengas también para vigilar la casa.

Detector de humo

Los detectores de humo van a colaborar también en mejorar la seguridad. Aunque no sirvan específicamente para detectar ladrones, como sí puedes usar las dos opciones anteriores, igualmente puede ser útil para evitar problemas. Podrías detectar un pequeño incendio que se produzca en tu vivienda y poder actuar rápidamente.

La idea de estos detectores de humo es que los coloques en sitios donde pueda haber mayor riesgo. Por ejemplo, los podrías poner cerca de una cocina. No obstante, lo puedes poner en cualquier otro lugar y siempre recibirás una alerta en cuanto detecte que hay humo.

En definitiva, como ves puedes utilizar algunos sensores que van a ayudarte a mejorar la seguridad de la vivienda. Pueden ser un complemento perfecto para tus cámaras de vigilancia y tener así un mayor control. Vas a poder colocarlos en los espacios donde necesites una mayor protección.