Revolución tecno (made in Córdoba): así es el estudio virtual que cambiará la TV

 

No hay dudas de que la realidad virtual y aumentada están cada vez más presentes en la vida diaria de las personas. Lo que antes parecía ciencia ficción, hoy es una herramienta tecnológica más para interactuar. En este contexto surge Indie Films, el primer estudio virtual del interior del país.

La iniciativa nació de la mano del cordobés Juan Pedro Veritier Pons, quien luego de vivir en Brasil regresó al país para crear una innovadora propuesta para dar un salto en la producción televisiva local.

Este estudio, equipado con tecnología de última generación, cuenta con un chroma key green Cyc de 20m², iluminación avanzada, sistemas de tracking para tres cámaras, mesa de corte, consola de audio y motores gráficos.

La primera apuesta de Indie Films fue el programa “TV 4.0” transmitido por El Doce y conducido por Diego Robledo y Martín Dechiara. El programa fue el puntapié inicial para mostrar no solo las capacidades del nuevo estudio, sino que también la importancia de acercar la tecnología de punta a las producciones locales para televisión y streaming.

Ya estamos charlando con instituciones públicas, privadas y programas que se interesaron en nuestro proyecto”, comentó el director de Indie Films quien explicó que el estudio está pensado para todo tipo de propuestas como programas deportivos, electorales, informativos, educacionales, recorridos virtuales para vender un proyecto inmobiliario, películas o, inclusive, viajes imaginario a algún destino.

De la mano de un socio estratégico en Brasil, Veritier Pons creó, también, Trackvision, un avanzado sistema de tracking que permite una integración perfecta de elementos virtuales y reales en producciones en vivo.

“Es el único fabricado en América Latina. Lo diferencial a cualquier estudio de televisión es el sistema de tracking que permite que la computadora (que hace el efecto) sepa donde está ubicada la cámara y así combinar la parte virtual con la real y transmitir todo junto”, explica.

Con más de 15 años de experiencia dentro del campo de la realidad virtual y aumentada, Veritier Pons comenta que le gustaría “ser proveedor de la industria televisiva de Córdoba y, además, abarcar publicidad y  cinematografía”.