#Empresario2024: Okinoi, la cordobesa que resurgió del incendio, destinó US$10 M para liderar el mercado de motopartes

 

 

Tras un incendio que afectó buena parte de sus instalaciones, la fábrica cordobesa de motopartes que tiene su sede central en los Boulevares destinó unos US$10 millones de dólares para ampliar sus instalaciones de logística, almacenamiento con robótica y generar un nuevo showroom

. Así, la pyme propiedad de la familia Visokolski se consolidó como una de las principales fabricantes de partes, componentes y repuestos de motos del país. “Nuestro rubro, en algún sentido, es un termómetro de cómo está la economía en general porque si el usuario nuestro no puede comprar un repuesto para arreglar su moto, da un panorama de cómo están las cosas.

Con la baja de subsidios en naftas y medios de transporte y con algo de estabilización de la macro es posible que se vendan más motos y luego repuestos. El desafío es poder adaptarnos a estos cambios”, sostiene Agustín Visokolski.

En ese marco, al pensar en las oportunidades de crecimiento y en el escenario de apertura de importaciones es que analiza: “hay una gran demanda si se consolida el mercado nacional, tanto desde los fabricantes de motos como del mercado de reposición. Y también con las motos completas, segmento donde hemos duplicado la producción. La fábrica está a full y con perspectivas de crecimiento. Estamos trayendo máquinas inyectoras que en los próximos meses estarán instaladas. En definitiva, estamos creciendo para cubrir una demanda que vemos en ascenso. Podemos competir con los productos chinos, no le tenemos miedo a los precios ni a la competencia”.