Durante el primer fin de semana de enero 2025, las localidades turísticas de Córdoba recibieron 428.000 veraneantes, según el relevamiento oficial.
La Agencia Córdoba Turismo evaluó la afluencia de visitantes como «más que positivos», considerando el movimiento entre el jueves y el domingo, en base a datos recabados por las secretarías de turismo y el área de Estadísticas de la ACT.
Los turistas, mayormente provenientes de Córdoba Capital, Santa Fe y CABA, disfrutaron de un promedio de estadía de 2,7 días, destacando a Córdoba como uno de los destinos más elegidos del país para empezar el año.
Teniendo en cuenta las cifras, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Darío Capitani, afirmó: «En un contexto de incertidumbre, este primer fin de semana de enero nos deja una gran certeza: Córdoba sigue siendo el destino elegido por turistas de todo el país. Esto refleja el esfuerzo conjunto con el sector privado y los convenios impulsados para potenciar la actividad turística. Miramos hacia adelante con expectativas aún mayores, porque lo mejor está por venir con los festivales y eventos que son emblema de nuestra provincia».
Los porcentajes de ocupación oficial brindados fueron:
En Traslasierra: Nono, 68%; Mina Clavero, 45%; Villa Cura Brochero, 70%; Villa Dolores, 43%; Los Hornillos, 56%.
Valle de Punilla Villa Carlos Paz, 80% (algunos establecimientos alcanzaron la ocupación plena); Villa Giardino, 70,5%; La Falda, 60% (en Año Nuevo llegó al 90%); Tanti, 70%; Cabalango, 80%; Capilla del Monte, 78%; Cosquín, 82%.
Por su parte, Calamuchita: Villa General Belgrano, 78%; La Cumbrecita, 76%; Santa Rosa de Calamuchita, 68%; Embalse, 87%; Almafuerte, 77%; Villa Rumipal, 62%.
Norte y Noroeste: Villa Tulumba, 70%; San José de la Dormida, 65%; Villa del Totoral, 67%; Deán Funes, 88%;
La región Sierras del Sur registró en Alpa Corral, 100%, con derivaciones a localidades vecinas debido a la alta demanda.
Sierras Chicas: Río Ceballos: 61,5%; Colonia Caroya, 65%; Salsipuedes, 55%.
En Paravachasca, Alta Gracia cerró el finde con 80% de ocupación. Y Miramar de Anzenusa tuvo un 88%.