El CEO de Meta, Mark Zuckerberg, tuvo una sesión privada de preguntas y respuestas con sus empleados, para aclarar información que ha circulado en medios y redes sociales y hablar de los cambios que se avecinan en la compañía en la era de la segunda presidencia de Donald Trump.
El sitio The Verge tuvo acceso a lo que se dijo en esa reunión y entregó algunos párrafos interesantes:
Las preguntas enviadas por los empleados al CEO tocaron un par de temas importantes: las preocupaciones sobre su anuncio de que los «de bajo rendimiento» serían despedidos el 10 de febrero, sus cambios impulsados por MAGA en las políticas de moderación de contenido de Meta y los programas DEI, y su comentario a Joe Rogan sobre querer más «energía masculina» en el lugar de trabajo. «¿Los cambios que estamos viendo (de alguna manera) están influenciados por el nuevo presidente de Estados Unidos?», preguntó un empleado antes de la reunión interna. «Si es así, ¿por qué estamos haciendo cambios basados en estos factores?
Por primera vez, las preguntas de los empleados más votadas ya no se clasificaron para que todos las vieran y los comentarios se desactivaron durante la transmisión en vivo, todo para evitar filtraciones.
«Tratamos de ser muy abiertos y luego todo lo que digo se filtra», comentó Zuckerberg.
El jefe de seguridad de Meta, Guy Rosen, emitió un memorándum interno después en el que afirmaba que los filtradores serían despedidos.
«Nos tomamos en serio las filtraciones y tomaremos medidas», dijo Rosen, y continuó diciendo que Meta «tomará las medidas apropiadas, incluida la terminación» si identifica a los filtradores.
Zuckerberg, por ejemplo, abordó el tema del regreso a trabajar en casa, algo que ha promovido la Casa Blanca con el arribo de Trump.
¿Temores sobre un cambio en la política de regreso a la oficina? «Simplemente no me he centrado en esto en absoluto. Creo que el statu quo está bien. Continúe».
¿Qué pasa con los despidos de «bajo rendimiento» que se avecinan? «Lo correcto es simplemente arrancar la curita», dijo Zuckerberg. «Creo que, en muchos sentidos, es algo más agradable de hacer para las personas que probablemente no van a terminar triunfando de todos modos».
En lo más polémico, el CEO de Meta además explicó su decisión de poner fin a los programas de diversidad, equidad e inclusión: «Creo que la dirección de la política y la dirección regulatoria y legal en muchas de estas cosas es que no se pueden hacer cosas que beneficien a grupos específicos, incluso si estás tratando de compensar otras cosas».
Añadió que «probablemente vamos a traer» de vuelta la capacitación sobre sesgos inconscientes para los empleados, pero que no «solo se centraría» en unos «pocos grupos de tipos de personas subrepresentados».