
- La fiesta ilegal de mayor convocatoria se detectó en Club Ibiza, con graves incumplimientos en materia de seguridad edilicia.
A través de múltiples operativos desarrollados entre el 16 y el 20 de abril, el Ente de Fiscalización y Control de la Municipalidad de Córdoba controló el cumplimiento de la normativa vigente en decenas de puntos de la ciudad.
Junto a personal del Ministerio de Seguridad, la Guardia Urbana y la Policía de Córdoba, se realizaron 9 clausuras y se desarticularon cuatro fiestas clandestinas.
Una violación de clausura se registró en Blacksheep (Hipólito Yrigoyen 325), que no presentó certificado de bomberos.
La Librery (Mariano Lara 3559) y Bar Formosa (Achával Rodríguez 345), incurrieron en la falta de realizar un show en vivo sin la aprobación correspondiente.
Por otra parte, Don (Achával Rodríguez 355), recibió la misma sanción, aunque en este caso fue por exceder la capacidad permitida para funcionar.
El mismo tratamiento tuvieron: La Terraza Drinks / Vinería (Juan Del Campillo 150); La Parrilla de Cristian (Santa Ana 2662); Bastardo / Bar (Wenceslao Paunero 2057). En esos operativos se confirmaron la falta de certificado habilitante en los primeros dos casos y faltas de higiene y medidas de seguridad, en el último local. El Bar/Kiosco (avenida Rafael Núñez 4356), también incumplió con medidas de seguridad.
También se clausuró a la pinturería Imperial (De los Alhelíes 2024), que operaba sin habilitación ni documentación y se incendió el fin de semana.
Clandestinas
Uno de los operativos más importantes implicó la segunda clausura del Club Ibiza (Sucre 173), donde se encontraban aproximadamente 550 personas. Se trató de un operativo conjunto entre personal del Ministerio de Seguridad y la Policía de Córdoba.
Durante la inspección se pudo constatar una nueva violación de clausura y reincidencia, además de graves incumplimientos en materia de seguridad edilicia. Se secuestraron equipos de sonido, pantallas led, y una importante cantidad de bebidas alcohólicas, con una valuación total de más de 12 millones de pesos.
Este local ya había sido clausurado el 15 de diciembre pasado, cuando se detectó un “after” sin habilitación y con la presencia de menores de edad.
En avenida Rafael Núñez 3662 se constató la realización de un evento clandestino de concurrencia masiva. El domicilio contaba con denuncias previas por eventos similares y se desalojó el lugar en forma paulatina.
Sobre la misma avenida al 5662 se realizó una acción similar, dispersando a las 170 personas que llegaron al lugar. Otro evento de menor escala se registró en Rodríguez Peña 2087.
De esta manera, la Municipalidad de Córdoba con estos controles busca prevenir riesgos y garantizar el desarrollo de las actividades comerciales conforme a las normativas vigentes.