La alimenticia Georgalos, uno de los grupos industriales más potentes de la provincia, estaría encarando un proyecto pensando en el largo plazo, para darle un nuevo rumbo al destino de sus operaciones. En ese sentido, se informó que la empresa busca sumar una fuerte inyección de capital a su estructura para financiar una serie de renovaciones tecnológicas, modernizar su planta productiva de Río Segundo y encarar el desembarco en otros países de la región.
La magnitud del fondeo que necesita Georgalos sería de US$100 millones y eso disparó una serie de especulaciones. Desde la posibilidad de la venta total de la compañía, hasta la de volver a desprenderse de su principal marca, como es Mantecol. Cabe recordar que la empresa ya tuvo que vender Mantecol durante la crisis de 2001. Finalmente, en 2002 la empresa logró negociar la recompra de la marca y de otros activos al grupo alimenticio Mondelez.
Volviendo a los planes de la empresa que preside Miguel Zonnaras, tercera generación de la familia dueña, desde la compañía comunicaron información oficial sobre los planes, proyectos y el objetivo del fondeo buscado, que incluye la posibilidad de vender parte del paquete accionario, incorporando nuevos socios.
En ese sentido confirmaron que «la empresa está buscando una inyección de capital de aproximadamente U$S 100 millones para encarar un ambicioso plan de expansión».
Y se remarcó que con la asistencia del Banco Santander, la empresa explora distintas alternativas de fondeo, incluyendo alianzas, joint ventures o incluso la incorporación de nuevos socios. La estrategia apunta a tres objetivos clave: modernizar su infraestructura industrial, lanzar nuevas líneas de productos y fortalecer su presencia productiva en Latinoamérica.
«El plan de inversiones contempla mejoras significativas en la planta de Río Segundo, una de las más antiguas, así como la incorporación de tecnología para eficientizar procesos, especialmente en el área de chocolates, donde se prevé una inversión cercana a los U$S 25 millones. Además, Georgalos busca expandirse más allá de lo comercial y establecer operaciones productivas en países como Chile, Uruguay, Paraguay, Perú, Ecuador y Colombia.
Por otra parte, las fuentes destacaron que la empresa estima para 2025 una facturación cercana a los U$S 230 millones, lo que representa un crecimiento a nivel de dos dígitos respecto de 2024. Georgalos actualmente cuenta con siete plantas en Argentina, emplea a 1.750 personas y exporta gran parte de su producción, en especial al mercado latinoamericano», señalaron.
Mantecol. Consultados sobre la posibilidad de desprenderse nuevamente de Mantecol, señalaron a Punto a Punto: “Georgalos no vende ni venderá ninguna Marca, se encuentra en pleno proceso de expansión y crecimiento en el Cono Sur apuntando a Latinoamérica“.





































