Los 20 pilotos de la Fórmula 1 probaron sus autos por primera vez en el Gran Premio de Austria, en el marco de la 11ª fecha de la temporada, con dos sesiones de entrenamiento disputadas durante la jornada del viernes. Alpine, con Franco Colapinto y Pierre Gasly al volante, cerró la primera tanda con resultados positivos: el francés finalizó 5° y el pilarense, 16°. Sin embargo, ninguno pudo sostener ese ritmo en la segunda sesión.
El #43 cayó hasta el último puesto, mientras que el galo, tras cerrar la primera sesión quinto con un tiempo de 1m05s780, encaró la tanda del mediodía con más confianza y logró mejorar su registro (1m05s613). Sin embargo, su tiempo solo le alcanzó para el 14° lugar y, además, se mostró molesto en la radio con su equipo debido a una falla técnica en el auto.
Qué pasó con el auto de Gasly en la segunda práctica en Austria
A dos minutos del final de la segunda práctica de este viernes, Gasly, a 1s033 del mejor tiempo y con poco margen para seguir probando, detectó un problema en su A525. “Chicos, hay algo roto en el auto. Es un desastre, en la curva 1, en la curva 6… en todos lados”, reportó el francés. Al principio, los mecánicos no encontraron nada, pero luego confirmaron que tenía razón.
Más tarde, el propio piloto aclaró la situación: “Cuando regresé, encontramos daños en el piso del auto y debemos revisar con exactitud cuándo ocurrió. En las últimas vueltas el coche estaba totalmente descontrolado. Es una pista donde se usan mucho los pianos y se puede ganar mucho tiempo con eso, así que veremos qué podemos hacer para mañana (sábado)”.
A pesar de la falla técnica, Gasly se mantuvo optimista
A pesar de no haber conseguido un buen resultado, el compañero de Colapinto no bajó los brazos y analizó lo hecho en la jornada del viernes: “En general, quedé contento con las dos vueltas que hice en la FP1 y la FP2. Siento que nos falta un poco para meternos en el top 10 y en la Q3, pero, de nuevo, estamos hablando de centésimas o décimas, así que ojalá podamos encontrar eso durante la noche (de este viernes)”.
“Un poco más de trabajo en el ritmo de carrera, pero son entrenamientos. Probamos algunas cosas y creo que tenemos buenas ideas sobre lo que funcionó y lo que no”, cerró Gasly. Ahora, Alpine deberá solucionar el problema y encontrar margen de mejora para este sábado, que incluirá una tercera práctica a las 7.30 y la clasificación, a las 11, que definirá la grilla de partida para la carrera del domingo, larga a las 10, y será transmitida tanto por Fox Sports como por Disney+ Premium

Mirá también
El malestar de Franco Colapinto con el Alpine: “No estoy teniendo confianza en el auto”

Mirá también
Sin Lando Norris, McLaren se llevó una grata sorpresa en la práctica de la F1 en Austria

Mirá también