03/07/2025 18:05hs.
Se viene un fin de semana movidito para Alpine, escudería en la que “pasan cosas”. Después de unos días en los que el nombre de Franco Colapinto estuvo en escena,por un probable reemplazo (el peligro no se disipó, Valtteri Bottas sigue estando presente), la escudería está lista para dar un anuncio clave, que afectará naturalmente al argentino. ¿Para bien? Se espera eso…
Probablemente este viernes, ya con los autos acelerando, o bien durante los otros dos días de acción en Silverstone, Alpine anunciará a Steve Nielsen como nuevo director de equipo, función que hasta este finde cumple Flavio Briatore, quien en realidad llegó el año pasado a la escudería como asesor ejecutivo. El italiano se hizo cargo de la otra función cuando Oliver Oakes decidió renunciar paralelamente al anuncio de Colapinto como reemplazo de Jack Doohan como piloto titular.
Desde Alpine se explicó que el ex piloto daba un paso al costado para atender cuestiones familiares (tiene un hermano que en su momento sufría problemas con la Justicia), aunque no faltó quien especulara con que el enroque de novatos había sido la gota que colmó un vaso del que el británico no quería beber más.
Nielsen llega en un momento ideal, ya que después de esta 12ª fecha de la Fórmula 1 en Silverstone, se vienen tres semanas de paréntesis hasta la doble jornada siguiente, en Bélgica (27 de julio) y Hungría (3 de agosto), y luego una semana de vacaciones. Así que tiempo para tratar de enderezar la nave no le faltará.
Quién es Steve Nielsen, el nuevo director de equipo que tendrá Alpine
Británico de 60 años, ex policía y camionero, Nielsen es un ingeniero que trabajó largo en la Fórmula 1, con relación cercana a Briatore.
El inglés comenzó su carrera en la Máxima en 1986, en el departamento de pruebas y repuestos de Lotus. Luego pasó por Tyrrell y Benetton, donde coincidió con Briatore, para después seguir en Tyrrell, Honda y Arrows, tras lo cual regresó con Briatore a Enstone (la escudería pasó a llamarse Renault en el 2002 y luego, Alpine en el 2021, siempre en la misma fábrica), para ser director deportivo del equipo hasta el 2009.
En 2012 se transformó en director deportivo de Caterham hasta que se unió a Toro Rosso en 2013 y luego a Williams como responsable del box en el 2014. Luego se involucró con varios cargos en la federación Internacional del Automóvil, que fiscaliza a la F1, hasta ahora como consultor.

Mirá también
Pierre Gasly y la dura realidad de Alpine para el GP de Silverstone

Mirá también
Atentos a Franco Colapinto: qué dijo sobre los rumores de su reemplazo y por qué no ve bien a Alpine en Silverstone

Mirá también