Para un fierrero, existe algo mejor que ver una carrera de la Fórmula 1, y es ver a los autos acelerar a fondo bajo la lluvia. Tras el evento en México, la Máxima continúa con su gira por América con el Gran Premio de Brasil, en San Pablo, donde la lluvia suele decir presente. El año pasado no fue la excepción: la pista mojada complicó a Franco Colapinto, quien corría por primera vez en Interlagos con la categoría.
Luego de terminar 12° en la sprint del sábado, Fran encaró una clasificación difícil a raíz a las tormentas que azotaron al circuito paulista: no pudo controlar el auto, despistó y chocó; su compañero, Alexander Albon, también se accidentó y ni siquiera pudo largar el domingo, en tanto que el pilarense sí largó (18°) pero no vio la bandera a cuadros tras sufrir otro incidente que causó una roja. Así, Williams cerró una jornada más que costosa.
Franco Colapinto –
Franco Colapinto quedó afuera en el GP de Brasil
Video: @formuladirecta
¿Qué dice el pronóstico para toda la actividad en Brasil?
Tras aquel mal trago en 2024, Colapinto vuelve a San Pablo, donde será local por ser la fecha que más cerca les queda a los argentinos (compartirá ese gusto con el piloto brasileño de Sauber, Gabriel Bortoleto). Sin importar a quién vaya a alentar, quien esté en Interlagos deberá hacerlo con paraguas en mano, ya que tanto el viernes como el sábado habrá grandes posibilidades de lluvia, con una temperatura promedio de 28 grados.
La sorpresa está en el día del evento principal, porque todo parece indicar que no lloverá durante la carrera del domingo. Si bien siempre existe la amenaza, se espera una jornada agradable, más fresca y menos húmeda, con intervalos de nubes y sol para la tarde.

Mirá también
El análisis de Max Verstappen de cara a la definición del Brasileirao entre Flamengo y Palmeiras

Mirá también































