Después de casi diez años en Netflix, Stranger Things ha llegado a su fin con el final de la quinta temporada. Como demuestra la teoría conspirativa de la «Conformidad Gate», muchos fans han estado luchando por aceptar que su serie de televisión favorita ya no emite nuevos episodios. Aunque Stranger Things tendrá algunos spin-offs en un futuro próximo, los fans no tienen que esperar para llenar ese vacío.
Hay muchas otras series de televisión con historias y personajes similares que deberían enganchar a los fans de Stranger Things. En los géneros de ciencia ficción, terror y misterio, estas son las series que deberías ver ahora que Stranger Things ha terminado.
It: Bienvenidos a Derry (2025-presente)

Stranger Things se inspiró mucho en It de Stephen King, así que es natural que esta serie precuela se sienta similar a la primera. Ambientada en 1962, It: Welcome to Derry sigue a un puñado de residentes de la ciudad homónima mientras se enfrentan a Pennywise, el payaso bailarín (Bill Skarsgård), mucho antes de que el Club de los Perdedores la destruyera.
Mientras vemos a más niños locales luchando contra el payaso sediento de sangre, también vemos al ejército estadounidense intentando encontrar y convertir en arma a esta entidad que induce miedo, con la ayuda del psíquico Dick Hallorann (Chris Chalk), para ganar la Guerra Fría. Welcome to Derry profundiza mucho más en los orígenes de Pennywise y la oscura historia de Derry que las películas de It. La serie también es mucho más aterradora, presentando a Pennywise en su momento más cruel y astuto, mientras ofrece un poderoso comentario sobre los verdaderos males que aún están arraigados en la América de los pequeños pueblos.
It: Bienvenidos a Derry en HBO Max.
Dark (2017-2020)

Esta serie alemana de ciencia ficción salió más de un año después de Stranger Things, y las similitudes entre estas dos series son realmente asombrosas. Mientras Stranger Things sigue a personas comunes explorando una dimensión paralela llena de monstruos, Dark muestra a sus personajes viajando a diferentes puntos en el tiempo a través de un agujero de gusano abierto por una central eléctrica cercana.
Dark comienza con un niño local que desaparece en el bosque una noche, lo que desencadena los viajes de los héroes, muy parecido a lo que hizo Stranger Things con la desaparición de Will Byers (Noah Schnapp). Pero mientras los protagonistas de Dark intentan salvar a sus seres queridos, descubren verdades oscuras y impactantes entre sí en sus aventuras a lo largo de la historia, revelando cómo sus lazos se han extendido a través del tiempo y el espacio.
Dark en Netflix.
Lost (2004-2010)

Años antes de que Stranger Things dominara el streaming, Lost ayudó a allanar el camino para que los superventas de ciencia ficción sorprendieran y sorprendieran al público en televisión. La premisa de esta última serie es muy diferente, ya que sigue a un grupo de personas que sobreviven a un accidente de avión en una isla en algún lugar del Océano Pacífico. Mientras todos intentan volver a la civilización, estos náufragos descubren que la isla está llena de misterios paranormales que desconcertaron al público durante años.
Pero, como en Stranger Things, los héroes de Lost descubren los restos de una organización sombría que investigó en la isla relacionada con cómo se estrellaron allí. La serie también se volvió más épica en cuanto a escala, con los personajes enfrentándose repetidamente a un monstruo de humo malvado. Tanto Lost como Stranger Things obligaron al público a sintonizar para desentrañar los muchos misterios de sus historias, convirtiéndolas en fenómenos de la cultura pop.
Lost en Hulu.
The Last of Us (2023-presente)

Basada en la popular serie de juegos de PlayStation, The Last of Us sigue al contrabandista endurecido Joel (Pedro Pascal) y a la joven Ellie (Bella Ramsey) mientras viajan por Estados Unidos mucho después de que un hongo mutante convirtiera a gran parte de la humanidad en zombis asesinos. Los hermanos Duffer revelaron que el material original de la serie les influyó al desarrollar Stranger Things, y las similitudes entre ambas historias son tan evidentes como el día.
Desde los monstruos con aspecto vegetal hasta la aventura llena de terror y la inesperada relación padre-hija entre Hopper y Eleven, es difícil no ver a Stranger Things en esta exitosa serie. Aunque The Last of Us es ciertamente más oscura y menos nostálgica, presenta suficiente terror y drama de familia encontrada como para satisfacer a los fans de la épica serie de Netflix.
The Last of Us en HBO Max.
From (2022-presente)

A pesar de recibir críticas entusiastas de forma constante, esta serie de terror y ciencia ficción no ha alcanzado la misma popularidad que Stranger Things. From gira en torno a un misterioso pueblo en EE. UU. que de alguna manera atrapa a todos los que entran. Mientras construyen su propia comunidad en su prisión paranormal, los habitantes del pueblo trabajan juntos para sobrevivir mientras cada noche son perseguidos por monstruos sonrientes que parecen sacados de Smile.
Similar a Stranger Things, esta serie sobrenatural explora los aterradores secretos ocultos en un pueblo aparentemente ordinario, con una rica mitología y una variedad de personajes. From mantendrá a su audiencia en suspenso y volverá con más con su historia llena de misterio y temor.
From MGM+.
Alien: Earth (2025-presente)

La clásica película de terror Alien, otra inspiración para Stranger Things, recibió recientemente su primera serie de televisión en FX. La serie sigue a un grupo de niños cuyas mentes fueron transferidas a cuerpos androides mientras intentan recuperar los especímenes alienígenas de una nave estelar que se estrelló en la Tierra.
Junto con sus criaturas asesinas, Alien: Earth recuerda a Stranger Things con sus hijos «dotados» encarcelados por la malvada Corporación Prodigio, muy parecido a como Eleven (Millie Bobby Brown) y sus «hermanos» psíquicos en sus respectivas series. Ambas historias de ciencia ficción presentan aterradores relatos de crecimiento mientras sus jóvenes protagonistas se enfrentan a los monstruos que habitan sus mundos.
Alien: Earth en Hulu.
Expediente X (1993-2002, 2016-2018)

Expediente X se centra en dos agentes del FBI, el teórico de la conspiración Fox Mulder (David Duchovny) y la escéptica Dana Scully (Gillian Anderson), mientras investigan varios casos sin resolver de actividad paranormal. Aunque muchos de sus casos a lo largo de la serie difieren, finalmente descubren una conspiración mayor para ocultar la existencia de vida alienígena.
Durante años, Expediente X cautivó al público con las diversas investigaciones de Mulder y Scully sobre lo desconocido. Lleno de encubrimientos gubernamentales, sucesos sobrenaturales y una variedad de monstruos y figuras aterradoras, esta sensación de ciencia ficción fue muy la Stranger Things de los años 90. La serie podría incluso volver con su reinicio del director de Sinners, Ryan Coogler.
Los Expediente X en Hulu o en Disney+.






































