No hay descanso como el que sucede a un objetivo cumplido. Lo puede asegurar Lionel Messi, quien durmió con la Copa del Mundo y se levantó con una sonrisa y un mate tras ganarle a Francia, y desde este domingo lo puede ratificar Luciano Benavides. Ganador de su primer Rally Dakar, lo que le faltaba para ser leyenda -ya había sido campeón mundial-, amaneció con el Touareg al mejor estilo Leo y reveló que el #10 se apareció en sus sueños y le dio fuerzas para ir por el título.
Faster no la tenía fácil, porque Daniel Sanders y Ricky Brabec estaban finos, pero no se rendía en la búsqueda de su primer Dakar. Entonces, a pocos días de su finalización, una imagen llegó a su cabeza. ” Hace un par de días soñé que Messi me daba la copa y me saludaba. Lo tomé como una señal. Cuando me levanté, se lo comenté a Jordi Villadosm (director deportivo de KMT) y a mi amigo Edgar Canet. Me dije: ‘Tiene que ser una señal, por algo es’. Y he tenido siempre muchas señales en toda la carrera, con números, con cosas, con momentos, con recuerdos. Pensaba que estaba todo alineado para que sea. Y el domingo, inclusive, cuando todo parecía que no, no paré de creerlo y es casi imposible de creer cómo se dio“, le contó a Clarín tras su consagración.
Luciano Benavides consiguió el 12° Dakar para Argentina y está pronto a volver al país
Al margen de la foto y la señal, hubo una similitud en las gestas de Leo y Luciano. Por caso, el capitán tuvo que sufrir hasta el final, en los penales, para poder ganar su logro más grande. En cuanto al salteño, debió acelerar hasta la línea de meta para ganar por tan solo dos segundos. “Cuando las victorias son fáciles es como que pierde mérito, pero juro que este Dakar lo sufrí hasta el último kilómetro. Es la mejor manera de ganar, no hay dudas”, aseguró el motociclista de 30 años, quien gozó del “día más feliz de mi vida”.
Lo que sigue, como mostró su hermano, el bicampeón Kevin, es regresar al país para celebrar con su pueblo. Entre el lunes y el martes, el menor de los Benavides estará de vuelta y habrá un Touareg más, el 12° de la historia, en suelo argentino.

Mirá también
La historia de Luciano Benavides, el argentino campeón en este Dakar 2026

Mirá también
Cómo les fue a los 20 argentinos que largaron el Rally Dakar 2026

Mirá también
Qué le dijo Brabec a Benavides cuando vio que perdió por dos segundos y el festejo del argentino

Mirá también




































