Se terminaron los test de Barcelona para Alpine, que a lo largo de esta semana puso en pista al A526, monoplaza que llegó para mejorar lo hecho por un pobre A525 y para ayudar a Franco Colapinto y Pierre Gasly a alcanzar los puntos consistentemente. Tras las pruebas, Steve Nielsen, director del equipo, hizo un análisis de lo aprendido, lanzó una frase tranquilizadora (“Todo va bien”, aseguró) y explicó por qué los test que se avecinan en Bahrein serán fundamentales.
En diálogo con el sitio oficial de la Fórmula 1, el británico comenzó explicando en qué se enfocaron durante estas sesiones: “Tenemos un nuevo proveedor de unidad de potencia, empezamos a trabajar con Mercedes, y hay muchísimo por aprender. Estoy seguro de que la mayoría de los equipos aquí están haciendo cosas similares: familiarizarse con las nuevas unidades de potencia que tendrán este año, la gestión y recuperación de energía y todo eso, además de los nuevos paquetes aerodinámicos que todos tenemos”.
Para tranquilidad de los seguidores de Colapinto, parece que la escudería está cumpliendo con los planes que se fijó al llegar a España: “Obviamente pasas semanas y meses hablando de estas cosas y planificándolo todo, pero no hay nada como hacerlo de verdad, venir al circuito y empezar a conocer a las personas, los procedimientos y demás. Así que sí, va bien. Tenemos un plan de cosas que ir trabajando. Hoy hemos estado practicando procedimientos de carrera, procedimientos de salida y ese tipo de cosas, así que todo va bien“.
Bahrein será fundamental para ver dónde está parado cada equipo
Lo único malo de estas pruebas, tanto para los fanáticos como para los protagonistas, es que no se pueden sacar conclusiones acerca de los rendimientos de los equipos. A eso apuntó el ingeniero de 61 años, quien tiene la certeza de que en Bahrein, donde se harán dos test del 11 al 13 y del 18 al 20 de febrero, se verá para qué está cada escudería camino al debut en Australia.
“Todos estamos sentados mirando los tiempos de vuelta (…) e intentas convencerte de que eres competitivo. Realmente no lo sabemos, ninguno de nosotros, porque no sabemos qué está haciendo toda la competencia. Pero a medida que avancen los tests, especialmente cuando lleguemos al final del primero y del segundo en Bahréin, veremos a la gente hacer tandas largas, que es donde realmente puedes hacer los cálculos precisos“, concluyó Nielsen, que al igual que el resto de la estructura se oye optimista por lo que está viendo.

Mirá también
Cómo le fue a Pierre Gasly en el último día de pruebas con Alpine en Barcelona

Mirá también
Franco Colapinto sobre su nuevo Alpine en los test de Barcelona: “Hay bastante potencia”

Mirá también


































