Palermo y el momento que estuvo a un paso de jugar en el Ascenso

El recorrido de Martín Palermo como futbolista está lleno de goles, récords y títulos. Sin embargo, detrás de esa carrera consagrada, hubo momentos de duda y decisiones que pudieron cambiarlo todo. Una de ellas salió a la luz en las últimas horas, cuando el Titán reveló que estuvo muy cerca de jugar en el Ascenso argentino, más precisamente en San Martín de Tucumán, en una etapa en la que su futuro todavía no estaba escrito.

A la espera de un nuevo desafío como entrenador t ras su salida de Fortaleza, Palermo participó de una charla distendida con Juan Pablo Varsky, en el programa Clank!, donde repasó episodios poco conocidos de su carrera. Allí sorprendió al contar que, a mediados de los años 90, estuvo a un paso de incorporarse a un club de la segunda categoría del fútbol argentino.

Cuando el futuro todavía era incierto

La historia se remonta a 1995, cuando Estudiantes de La Plata acababa de regresar a Primera División. Lejos de ser una figura,Palermo atravesaba un período de pocos minutos en cancha y un panorama poco alentador para ganarse un lugar en el equipo.

Palermo en su paso por Estudiantes de la Plata.Palermo en su paso por Estudiantes de la Plata.

“En ese momento Estudiantes había vuelto a Primera. Yo en ese período del Nacional B no había jugado prácticamente nada, tres partidos en los que pude entrar, jugar y no era tenido en cuenta como quería”, recordó el ex delantero.

La chance de seguir su carrera en San Martín (T)

En ese contexto apareció la posibilidad de probar suerte lejos de Buenos Aires. Un representante le acercó la opción de viajar al norte del país para realizar una prueba en San Martín de Tucumán, justo en la antesala del inicio del campeonato.

“Me dijo que me conseguía una prueba. Me saqué los pasajes, me acompañó este señor representante —que al día de hoy no me devolvió ese dinero— y llegué al club”, relató e l Titán, con ironía.

Video: @ClankJPV

El delantero se alojó en un hotel, entrenó con el plantel y se preparó para lo que parecía ser una definición inminente. El debut del torneo estaba a la vuelta de la esquina y todo indicaba que su incorporación podía resolverse en cuestión de horas.

El desenlace, sin embargo, fue extraño. El último día de inscripción pasó sin que apareciera el dirigente que debía firmar su contrato. Palermo explicó: “ Me dijeron que vaya a AFA porque iba a ir el presidente de San Martín, al que yo nunca había visto. Vi que no iba y.

La sorpresa fue mayor al día siguiente, cuando abrió el diario y encontró su nombre en la formación titular del Ciruja para enfrentar a Morón, pese a no haber firmado absolutamente nada.

La experiencia terminó allí. Palermo regresó a La Plata y habló con el cuerpo técnico para retomar los entrenamientos. Poco tiempo después, logró afirmarse en Estudiantes y comenzó el camino que lo llevaría a Boca Juniors, donde se transformaría en el máximo goleador histórico del club con 236 tantos.

Palermo, máximo goleador de Boca Júniors.Palermo, máximo goleador de Boca Júniors.
Se entregó el hermano de Lucas Pires, el futbolista asesinado

Mirá también


Se entregó el hermano de Lucas Pires, el futbolista asesinado

Emmanuel Gigliotti anunció su retiro

Mirá también


Emmanuel Gigliotti anunció su retiro

Almirante Brown lamenta la muerte de un exjugador en un trágico incidente

Mirá también


Almirante Brown lamenta la muerte de un exjugador en un trágico incidente