En el marco del XV Foro de Niñas y Niños de las escuelas municipales, la Municipalidad de Córdoba puso en marcha un nuevo ciclo de capacitación docente orientado a fortalecer la participación estudiantil.
Bajo el lema “Democracia Estudiantil: de la Participación al Protagonismo”, el foro se enmarca en la conmemoración de los 50 años del Golpe Cívico-Militar de 1976 y busca promover la construcción de memoria colectiva, el ejercicio de la ciudadanía democrática y la participación activa de niñas y niños en la vida escolar.
Durante el encuentro se abordaron herramientas y estrategias para promover la escucha activa, la participación genuina y el ejercicio de los derechos de niñas y niños, reconociéndolos como protagonistas de la vida institucional.
La segunda instancia formativa estuvo centrada en la temática “Democracia, sufragio y elecciones escolares”. Allí se trabajaron contenidos vinculados a la participación ciudadana, los procesos electorales en la escuela y la construcción de espacios de representación estudiantil.
El ciclo continuará con una capacitación dedicada al eje “Parlamento de Niñas y Niños y órganos deliberativos”, donde se profundizará en la deliberación, la argumentación y la construcción colectiva de propuestas como herramientas para fortalecer la participación estudiantil.
A lo largo del año, el XV Foro de Niñas y Niños impulsará experiencias de sufragio estudiantil, la elección democrática de delegadas y delegados, y la realización de preforos institucionales que culminarán con un encuentro en el Honorable Concejo Deliberante de la Ciudad de Córdoba.
La entrada Comenzó la capacitación docente para el XV Foro de Niñas y Niños de las Escuelas Municipales se publicó primero en Municipalidad de Córdoba..

















