Podemos decir que el aire acondicionado es uno de los aparatos que más energía pueden consumir en verano. Si vives en una zona de mucho calor, muy probablemente lo vas a encender cada día y eso hará que la factura se dispare. Sin embargo, puedes tener en cuenta ciertas recomendaciones para consumir menos electricidad. En este artículo vamos a hablarte de las diferencias entre el “modo noche” y subir la temperatura, si el objetivo es consumir menos.
Ambas opciones pueden ser útiles para ahorrar energía, pero no son iguales. Vamos a detallarte exactamente cómo puedes gastar menos electricidad con cada una de ellas y así elegir la que más te convenga. Podrás reducir bastante el gasto de energía, sin que ello signifique pasar calor en los meses de verano.
Qué es el “modo noche”
Muchos aires acondicionados cuentan con una función conocida como “modo noche”. Es interesante para mantener el aire puesto durante la noche, pero no consumir tanta energía. Incluso puede ser útil para dormir mejor, al ser más silencioso. Aunque no está presente en todos los modelos, sí que es algo habitual verlo en los más recientes.
Esta opción ayuda a ahorrar energía, ya que reduce la potencia del ventilador. Esto lo hace para generar menos ruido, por lo que también significa que gasta menos electricidad. No significa que no vaya a enfriar, pero sí que consumirá menos recursos. Además, el compresor también funcionará de forma más suave y estable.
Compra en Amazon tu tado° Mando Aire Acondicionado
También hay que mencionar que el modo noche permite ir subiendo la temperatura de forma progresiva. Cuando estás durmiendo no necesitas tener la misma temperatura que cuando estás activo, durante el día. Lo que hace el aire en este modo, al menos muchos modelos, es empezar a una temperatura, como podría ser 24 grados, para pasar luego a 25 y 26. Esto permite ahorrar.
Ahorrar al subir la temperatura
Además del “modo noche”, vas a poder ahorrar simplemente con subir la temperatura del aire acondicionado. Es un ahorro directo, ya que consumirá menos energía al no tener que funcionar el compresor a tanta potencia o durante tanto tiempo. Cuanto más cerca esté la temperatura de la que haga en tu vivienda, mejor.





















