En el mundo del streaming hay un rey y se llama Netflix. La plataforma tiene contenido para todos los gustos y edades, pero también para las ubicaciones geográficas. Y es curioso, pero en un mundo cada cada vez más conectado, no todos seguimos las mismas historias. Para muestra, esta lista con las series y películas más vistas en Netflix EEU de esta semana.
Te va a interesar:
Series
1. Narcos: México: Temporada 3

Tras el éxito de la original, esta serie complementaria de Narcos regresa para su tercera y última temporada. La original se desarrollaba en Colombia, aunque esta –como su nombre lo indica– se centra en el tráfico de drogas en el México de la década de los ochenta. Diego Luna retomará su papel principal como Félix Gallardo, líder del Cartel de Guadalajara y fundador del narcotráfico moderno en el país.
2- Big Mouth

El escenario es el de los suburbios de Nueva York durante el tiempo en que los dos personajes principales, Nick (Nick Kroll) y Andrew (John Mulaney), apenas están comenzando a pasar por la pubertad y lidiando con todos los dolores que la acompañan. La quinta temporada de esta comedia de situación animada para adultos se basa libremente en la propia infancia de Kroll y fue creada por él junto con su amigo de la infancia Andrew Goldberg. La serie aborda hilarantemente todas las luchas y confusiones típicas de la edad, incluida la intensa excitación sexual que experimentan los niños cuando llegan a la adolescencia, representada en el programa por ángeles sexualizados en los hombros y “monstruos hormonales”.
3. You
En su día fue un éxito sorpresa para Netflix. Este drama psicológico está basado en la novela de Caroline Kepnes y generó una exitosa segunda temporada, en la que Joe se muda de Nueva York a Los Ángeles, y la actriz de la franquicia The Haunting Victoria Pedretti se une al elenco. La tercera temporada que llevará la serie a lugares aún más oscuros y sangrientos mientras Joe intenta encontrar el equilibrio entre sus nuevas responsabilidades y su siniestro pasado. Perturbadora, tensa y retorcida, la serie sigue generando mucho entusiasmo entre sus hordas de seguidores, quienes celebran la el estreno de su tercera temporada.
4. El juego del calamar: temporada 1

¿Aún no has visto El juego del calamar (Squid Game)? Ya está bien: deja de hacerte el/la “especial”, y vela de una buena vez. Esta serie al estilo Battle Royale surcoreana se convirtió silenciosamente en una de las más vistos en Netflix la primera semana después de su estreno, según el CEO del servicio de streaming, brindando a las audiencias otra historia de individuos promedio llevados al límite en una competencia mortal llena de juegos familiares y misterios extraños a cada paso. Todos los competidores quieren una parte del enorme premio en metálico de la competencia, pero a medida que los juegos se vuelven cada vez más mortíferos, la pregunta es: ¿sobrevivirá alguien para llevarse el dinero?
5. Maid

En Maid (Las cosas por limpiar) Margaret Qualley interpreta una joven mujer huye de una relación abusiva con su hija pequeña y encuentra un trabajo limpiando casas, todo mientras intenta construir un futuro mejor para ella y su niña. Serie limitada de 10 capítulos –no habrá segunda temporada–, la historia se inspira en el libro Maid: Hard Work, Low Pay, and a Mother’s Will to Survive de Stephanie Land. Hasta el momento ha recibido críticas excelentes que elogian el manejo de temas delicados y la excelente actuación de Qualley.
Películas
1. Red Notice
Red Notice originalmente iba a ser una de las grandes películas de Universal Pictures de 2020, pero las pérdidas de Universal son las ganancia de Netflix. Dwayne «The Rock» Johnson encabeza la película como John Hartley, del FBI. Ryan Reynolds y Gal Gadot co-encabezan la película como dos de los objetivos más esquivos de John, Nolan Booth y Sarah Black. Independientemente de la enemistad compartida entre Nolan y Sarah, pronto se ven obligados a enfrentarse a John en el atraco de sus vidas. Pero, ¿pueden los miembros de este trío tan variopinto confiar el uno en el otro? No. No, realmente no pueden. Y por eso la película es tan divertida.
2. Love Hard
Una chica de Los Ángeles con mala suerte en el terreno sentimental se enamora de un chico de la Costa Este a través de una app de citas. Decide darle una sorpresa por Navidad, pero la sorpresa se la lleva ella cuando descubre que la han estafado. Sin embargo, como resulta que el chico del que está enamorada y ella viven en la misma ciudad, el individuo que la engañó le propone un trato: les conseguirá una cita, pero solo si ella finge ser su novia durante las fiestas de fin de años.
3. Más dura será la caída
Nat Love (Jonathan Majors) es un forajido que se entera un buen día que su más acérrimo enemigo, Rufus Buck (Idris Elba), está siendo liberado de prisión. Sediento de odio, reúne a su banda para buscar venganza y acabar con la vida de Buck de una buena vez. Jeymes Samuel dirige un western como nunca antes lo has visto, con convincentes actuaciones de Majors y Elba. Junto a ellos, Zazie Beetz, Delroy Lindo, LaKeith Stanfield, Danielle Deadwyler, Edi Gathegi, RJ Cyler, Damon Wayans Jr., Deon Cole con Regina King completan el elenco.
4- 21 Jump Street

Otra película que vive un “renacimiento” gracias a su incorporación a Netflix. Jonah Hill y Channing Tatum están divertidísimos en esta nueva versión de la serie de televisión de los 80 que trata sobre la unidad secreta denominada “Jump Street”, una fuerza policial que envía policías encubiertos a las escuelas secundarias para desenmascarar a los traficantes de drogas. Schmidt (Hill) y Jenko (Tatum) no podrían ser más diferentes, pero cuando se infiltran para acabar con una red de narcotraficantes, pronto descubren que tienen más en común de lo que pensaban. Y lo más divertido: ambos no tienen idea de cómo moverse en la escuela secundaria ahora que han pasado algunos años desde que egresaran.
5. Passing

¿Te sorprendería saber que la novela Passing tiene casi 100 años? El debut como directora de Rebecca Hall toma la historia de Nella Larsen y mantiene el escenario original. Hall incluso filmó la película en blanco y negro como opción estilística. La historia sigue a dos mujeres negras, Irene Redfield (Tessa Thompson) y Clare Kendry (Ruth Negga), las cuales tienen la oportunidad de “pasar” por blancas. Sin embargo, solo Clare elige hacerlo, al casarse con un hombre blanco rico, John Bellew (Alexander Skarsgård). Mientras tanto, Irene acepta su identidad negra y se casa con el Dr. Brian Redford (André Holland). Sin embargo, cuando Clare e Irene vuelven a entrar en la vida de la otra después de años de separación, las decisiones que han tomado pueden volver a perseguirlas.
Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime
Recomendaciones del editor

































