La noche más larga, de Morocco Colman, tiene fecha de estreno en el país

Araoz Afiche La Noche Más Larga

Daniel Araoz encarna a Marcelo Sajen, el violador serial que mantuvo en vilo a Córdoba durante más de dos décadas. Foto: La noche más larga Oficial

La noche más larga, la película sobre el caso que mantuvo en vilo a Córdoba durante dos décadas, se estrenará el próximo jueves 21 de enero en las salas de todo el país. La película de Morocco Colman que retrata parte de la historia de Marcelo Sajen es protagonizada por Daniel Aráoz y ya fue presentada en festivales alrededor del mundo. 

Marcelo Sajen perpetró 93 abusos sexuales entre 1991 y 2004, año en que decidió suicidarse, acorralado por la Justicia. La historia de aquellos acontecimientos fue rescatada en el libro La marca de la bestia, por Claudio Gleser y Dante Leguizamón, allí se sustenta buena parte de la base documental que sirvió para la realización de la película. 

Si bien la película podrá ser proyectada en salas de todo el país, la pandemia hace de la particularidad, una coincidencia del destino: Córdoba es el único lugar en el que la actividad de los cines está habilitada. “Orgullosos de que La Noche más Larga sea el 1er estreno del país y que Córdoba sea la primer provincia en abrir los cines!!! Orgullo Cordobés!!!”, escribieron los realizadores de La Noche Más Larga al anunciar, con nuevo tráiler, el estreno del filme.