Teatro para las infancias: se viene la edición 2021 del Festival ¡Pump!

Miedo come todo - Rodrigo De la Cruz

El Festival ¡Pump! 2021 tiene como desafío el proceso de renovación en la construcción de infancias y sus contextos. Foto: Miedo come todo de Rodrigo De la Cruz

Bajo la consigna “Imaginar y performatear otros mundos”, la edición 2021 del Festival ¡Pump! comienza este sábado con “el compromiso de construir maneras de pensar, sentir y actuar que amplíen los horizontes de la esperanza desde perspectivas innovadoras, que trabajen lo virtual como instrumento que habilite alternativas para la construcción de infancias en contextos más abiertos, libres, plurales, creativas y democráticas”.

Según señalaron desde la organización del festival, la edición 2021 tiene como desafío “el proceso de renovación en la construcción de infancias y sus contextos”, en un marco de paralización total para las artes escénicas debido a la pandemia.

En ese sentido, “en una profunda búsqueda de nuevas estrategias creativas”, la presente edición se realiza en la temporada de verano y en formato mixto apostando con la construcción de diálogo entre artes escénicas y virtualidad. De la misma forma en que lo vienen haciendo espacios similares alrededor del mundo.

El Festival ¡Pump! pondrá este vez el foco “en la idea de la virtualidad como contexto de nuevas performances y punto de encuentro entre diferentes maneras de imaginar y practicar mundos más diversos”.

“Entendemos al teatro como un hecho vivo y, como tal, comprende la presencia de cuerpos y pensamientos latiendo al ritmo de la escena”, señalan sus organizadores.