Maratón verde

Iniciando la semana de la Educación Ambiental, el sábado por la mañana se realizó la “Maratón Verde” de censo de arbolado urbano junto a voluntarios, la empresa “Munidigital” y el equipo de la Dirección de Ambiente, Ejido y Desarrollo Sustentable.
El encuentro organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano Ambiental se realizó el sábado por la mañana en los Jardines Municipales. Participaron unas 30 personas y se relevaron 325 árboles. Se conformaron equipos guiados por un referente, y se cubrió una gran parte del área central: Alberdi, Florida, Belgrano, Maipú, entre San Martín, Libertad, y Alvear.
Al finalizar la actividad se entregaron premios a todos los participantes, tres huerteros elevados para los primeros puestos, plantines para huerta y calendarios ambientales para todos.
Este es el puntapié inicial para seguir censando y utilizar la aplicación, obteniendo información de los árboles existentes en la ciudad, sus características y estado de conservación, para luego poder planificar e intervenir.
El objetivo de la actividad es incentivar una instancia educativa sobre el rol y características del arbolado urbano. Conocer la importancia de los árboles en la mitigación del cambio climático, los beneficios que aportan para la ciudad, para la salud y el ambiente.
Además se busca promover entre los vecinos el uso de la aplicación Pando para el censo del arbolado urbano, con fines educativos y lúdicos.

Mostrar más