Estrena el documental “Madre baile”, un recorrido por el origen del cuarteto

madre baile3

El documental fue dirigido por Carolina Rojo. Foro: gentileza.

El largometraje documental Madre BaileË› tendrá su estreno en sala cordobesa este jueves 28 de enero a las 20.30 horas en el Cine Gran Rex, en avenida General Paz 174, y podrá verse hasta el miércoles 3 de febrero.

La película propone un recorrido por el origen etno – musical del cuarteto y un repaso audiovisual por los bailes de ayer y de hoy, en donde la artista y compositora Vivi Pozzebón invita a una reflexión sobre el rol de la mujer en el género, desde sus orígenes en las manos de Leonor Marzano a la actualidad.

En diálogo con ACNoticias, Carolina Rojo, guionista y directora, contó el proceso del filme: “La búsqueda del documental tiene que ver con conocer el origen musical del cuarteto… esta mixtura de la tarantela italiana y el paso doble español que inspiró a Leonor Marzano para crear este nuevo ritmo”.

“A la vez, nos interesaba indagar sobre este hecho de que a pesar de haber sido creado por una mujer, después les ha costado tanto a las mujeres ser protagonistas en los escenarios del cuarteto”, agregó.

El proceso de filmación de Madre Baile comenzó en 2014, en 2017 obtuvo un subsidio de INCAA y recién comenzó el rodaje al año siguiente.