Así es como deberás vincular WhatsApp desde una PC o web

WhatsApp implementó una capa de seguridad adicional que usará datos biométricos de los usuarios para vincular una cuenta a la versión web o a la aplicación de escritorio.

El objetivo, según la compañía, es limitar las posibilidades de que otra persona acceda a una cuenta ajena sin autorización.

Si el teléfono del usuario tiene activado el desbloqueo facial o de huellas digitales, WhatsApp pedirá realizar la autenticación cuando desee vincular la cuenta a la aplicación de escritorio o la plataforma web.

Cuando el servicio verifique la identidad, será necesario escanear un código QR con el teléfono.

La función está activada de forma predeterminada, por lo que la única manera de evitarla es desactivando el desbloqueo facial o de huellas dactilares en el teléfono.

La actualización llega en momentos en que WhatsApp se enfrenta a una prolongada polémica por una actualización de su política de privacidad, que ha provocado una fuga de usuarios.

Sin embargo, asegura que no tendrá acceso a los datos biométricos, sino que llevará a cabo el proceso de autenticación a través del sistema operativo del teléfono.

La característica estará disponible junto a otra que envía notificaciones al teléfono cuando se inicia alguna sesión de la cuenta en las versiones web o de escritorio.

WhatsApp adelantó que durante 2021 agregará otras funciones para las aplicaciones de macOS, Windows, además de la plataforma web.

Cómo vincular WhatsApp paso a paso

WhatsApp Web en una portátil
  • Abrir WhatsApp en el teléfono.
    • Android:  Más opciones > WhatsApp Web.
    • iPhone: Configuración > WhatsApp Web/Escritorio.
  • Marcar la casilla de verificación ubicada junto a Mantener sesión activa en la pantalla del código QR en la computadora o Portal para mantener la sesión iniciada en este dispositivo.
  • Utilice el teléfono para escanear el código QR que aparece en la computadora o Portal.
  • Si ya tiene una sesión abierta en otro dispositivo mientras intentas escanear el código QR, sigue estos pasos:
    • Android o iPhone: pulsar Escanear código QR
  • Si se le indica, seleccionar Listo.

Recomendaciones del editor