La Rosadita de Anillaco será un producto turístico de La Rioja

La residencia del ex presidente argentino, Carlos Menem, se podrá visitar a partir de Semana Santa.

La emblemática residencia conocida como La Rosadita, ubicada en Anillaco, perteneciente al ex presidente Carlos Menem, será una propuesta turística de la provincia de La Rioja.

«Formará parte de los circuitos turísticos desde Semana Santa, aunque se harán algunas aperturas puntuales como prueba, antes de esa fecha», adelantó Pablo Barros, Director General de Desarrollo de Productos Turísticos de La Rioja.

La decisión responde a la voluntad del ex presidente y la gestión llevada a cabo por su hija Zulema ante el municipio de Castro Barros, que tendrá a cargo la explotación del lugar hasta 2023.

Además de la visita guiada, se ofrecerán degustaciones de vinos y sabores regionales y habrá un calendario de eventos culturales.

La propiedad actualmente está administrada por Zulemita t la cede al municipio para abrir las puertas como museo. Las visitas turísticas tendrán una guiada en la que se contará acerca de la vida de Carlos Menem desde su infancia y la recorrida se hará por galerías internas y externas pero no se va a ingresar a las habitaciones de la casa. Las ventanas permanecerán abiertas, de manera de poder observar desde afuera.

También habrá pantallas con videos y fotografías. Las catas y degustaciones se harán en el quincho de la propiedad. En total, la visita tendrá una duración de 45 a 60 minutos.

Cuando se iniciaron los trámites para convertirla en un producto turístico, desde su cuenta personal de Twitter, el ex presidente Menem, posteó: «Nuestra casa quedará abierta para que la visiten y conozcan el pueblo donde nací, lugar que me llevó a ser Presidente de los Argentinos dos mandatos, Gobernador tres veces y actual Senador por mi provincia”.

Como habrá 10 personas trabajando en el lugar -entre cuidadores, jardineros y guías- “se cobrará una entrada simbólica” a los visitantes, contó Zulemita, para realizar las tareas de mantenimiento.

Cómo es la propiedad

La casa está construida en el estilo de las tradicionales residencias del campo argentino, con la clásica galería que protege del calor intenso. La construcción demandó 12 años y fue inaugurada, en febrero de 1997. Por allí pasaron múltiples políticos y funcionarios, personalidades de la farándula local y algunos del jet set internacional. Eran frecuentes los vuelos con invitados en los aviones presidenciales.

La casa, que fue edificada en una esquina del terreno de más de una hectárea, tiene mil metros cubiertos de los cuales la mitad corresponde a las galerías. También dispone de una vivienda para huéspedes y una sala de reuniones.