Llaryora supervisó los avances de obra de rehabilitación con hormigón

En el marco del Plan Integral de Bacheo y Rehabilitación que lleva adelante la Dirección de Obras Viales, el intendente de la ciudad, Martín Llaryora, supervisó los trabajos en avenida Santa Ana y en las calles Roma y Güemes, de barrio General Paz, donde se concentran las principales tareas con material de hormigón.

En la zona oeste de la ciudad, cuadrillas se encuentran retirando el pavimento y la base averiada, y en los próximos días comenzarán con la compactación con rodillos. Las tareas, que actualmente se focalizan en Av. Santa y Río Negro, se extenderán hasta Félix Paz, rehabilitando más de 2.200 metros de calzada.

En este sector el asfalto estaba muy dañado y teníamos problemas con la circulación del agua que se estancaba en distintos sectores. Con esta obra no sólo mejoramos el pavimento, sino también posibilita el escurrimiento de las aguas”, destacó Llaryora en el lugar.

José, vecino del sector, expresó: “La calle tenía muchos problemas de base que deformaba el pavimento. Incluso había un badén muy importante que rompía los autos. Esto es algo que nunca se ha solucionado a lo largo de los años y ahora se está haciendo el trabajo que corresponde”.

De esta manera, se beneficiará la transitabilidad de esta importante avenida con acceso a la zona céntrica desde los barrios Alto Alberdi, Los Plátanos, Caseros, Obrero y Tranviario.

En barrio General Paz

El Intendente también presenció los trabajos desarrollados en la calle Roma, en los tramos que unen la Av. 24 de septiembre con Bulnes. Se trata de 1.600 metros de rehabilitación con hormigón, en una arteria que se encontraba altamente deteriorada sobre los barrios General Paz y Pueyrredón.

A metros del lugar se trabaja en la recomposición de la calzada de calle Gral. Miguel Martín de Güemes, que comprenderá la extensión que une Oncativo con Lima.

Estas tareas representan algunos de los frentes de obra del Plan Integral de Bacheo y Rehabilitación, con el cual el municipio invierte más de 610 millones de pesos, de los cuales 380 millones se destinan a la rehabilitación con hormigón y 230 millones para asfalto.