Rossi estuvo cerca de la F1

Luego de haber ganado seis títulos mundiales en MotoGP, Valentino Rossi se convirtió en una de las sensaciones del momento. Era un claro dominador del motociclismo, aunque en ese entonces se subió varias veces a un Fórmula 1. De hecho, “Il Dottore” estuvo cerca de correr en Sauber, según aseguró Luca di Montezemolo, expresidente de Ferrari.

Rossi probó por primera vez un monoplaza de Ferrari en Fiorano en abril de 2004, con un casco de Michael Schumacher. Entonces se quedó a 0,7 segundos del registro del alemán.

“Todo el mundo sabe que no fue una operación publicitaria, Ferrari no lo necesitaba” afirma. “Al principio fue casi por hacer una cortesía al deseo de un gran campeón. Vi que iba fuerte, sobre todo le faltaba la continuidad, pero tenía muchísimo potencial y ganas“, dijo Luca.

De hecho, desde ese momento valoraron una opción que luego pusieron en práctica con Felipe Massa o Charles Leclerc, debutar con su equipo cliente Sauber (Alfa Romeo) como aprendizaje. “En un momento pensamos que hiciese un año en Sauber, pero él era inteligente y prefirió seguir siendo el número uno en motos que el cuatro o cinco en autos”, sentenció.