Comienzan los trabajos de rehabilitación de calles en el Parque Sarmiento

La Dirección de Obras Viales relevó las calles que circundan el Parque Sarmiento y comenzó las tareas de rehabilitación de pavimento con asfalto en las zonas afectadas por pliegues y baches.

En este momento, los trabajos se concentran en la rotonda del emblema nacional, sobre la Av. Deodoro Roca, con frezado y barrido de la calzada. En etapas posteriores, se colocará el correspondiente preparado de emulsión catiónica que cumplirá su función adherente de la nueva carpeta asfáltica.

Las tareas se extenderán por la Av. Poeta Lugones, Amado J. Roldán, gobernador Julio Argentino Roca, República de Chile, y las demás calles internas que circundan el Parque.

Las tareas se enmarcan bajo el Plan Integral de Bacheo y Rehabilitación que lleva adelante la Municipalidad de Córdoba, con una inversión de 610 millones de pesos, de los cuales 230 millones son destinados a tareas con asfalto y 380 millones con hormigón.

Con material asfáltico el municipio trabaja actualmente en Av. Octavio Pinto, Rodríguez del Busto, Don Bosco, José Podestá, Asturias y diversas calles del barrio Talleres Este.