Así es el feed de historias verticales que prepara Instagram

En el pasado quedaron las funciones de Instagram que imitaban a Snapchat. Desde hace un tiempo, la red social de las selfies ha incorporado una serie de cambios al estilo TikTok, su poderoso rival chino.

Si ya había “importado” Reels, la herramienta con la que también buscaba enfrentar a la red social para compartir videos, ahora incorpora un formato de visualización vertical.

Actualmente, los usuarios navegan por las Historias de Instagram a través de deslizamientos horizontales, característica que adoptó de Snapchat.

Sin embargo, este formato de visualización ha quedado en el pasado. Incluso Snapchat ha lanzado Spotlight, su propio clon de TikTok. Y todo indica que Instagram va por el mismo camino.

El usuario Alessandro Paluzzi descubrió que la función “Historias verticales” estaba en desarrollo, según TechCrunch.

La captura de pantalla muestra una interfaz de usuario con un texto que dice: “Ahora puedes deslizar el dedo hacia arriba y hacia abajo para buscar historias”, junto a un botón azul llamado “Historias verticales”.

#Instagram is working on Vertical Stories ????
Swipe up and down to browse stories. pic.twitter.com/LDJje8l137

— Alessandro Paluzzi (@alex193a) February 2, 2021

Cambio mayor

Convertir las Historias de Instagram en un feed vertical sería un cambio mayor. Incluso podría preparar el escenario para dejar contenido más estático, como las fotos.

Instagram confirmó que la función está siendo estudiada, pero aclaró que todavía está en una fase inicial de desarrollo. “Este es un prototipo preliminar y actualmente no se está probando en Instagram”, dijo un portavoz de la compañía citado por TechCrunch.

Reels ha sido incluido forzadamente en Instagram a través de la página Explorar, donde ahora ocupa la primera posición. Sin embargo, el nuevo formato se ha sumado al desorden de Instagram.

Recomendaciones del editor