Zuckerberg debuta en Clubhouse y desata teorías de compra

“Zuck23”. Con este nombre de usuario debutó el director ejecutivo de Facebook Mark Zuckerberg en Clubhouse, la cada vez más popular red social basada en voz.

Zuckerberg hizo su aparición en el programa de entrevistas The Good Time Show, el mismo que a comienzos de esta semana recibiera al fundador de Tesla Elon Musk.

Uno de los temas que dominó la conversación fue los desarrollos que están llevando a cabo el grupo Reality Labs de Facebook, que trabaja con tecnología de realidad aumentada y realidad virtual.

Según Zuckerberg, estas tecnologías serán la base para el futuro del trabajo remoto.

“Deberíamos teletransportarnos, no transportarnos a nosotros mismos”, afirmó según una transcripción del capitalista de riesgo John Constine citada por Business Insider.

Aseguró que la mitad del personal de Facebook podría tener este esquema laboral dentro de los próximos cinco o 10 años, independiente de las pandemias.

¿Querrá comprarla?

Perfil de Mark Zuckerberg en Clubhouse

Clubhouse es una red social a la que solo se accede mediante invitación, pero su característica principal es que solo ofrece soporte para la voz.

De esta forma, los usuarios ingresan a salas de audio en las que, dependiendo de los permisos, puede intervenir en las conversaciones o simplemente escuchar.

Tras su debut, una de las grandes inquietudes es si Zuckerberg estaba interesado en la aplicación debido a la fama de Facebook, que compra o copia funciones de sus rivales. Así ocurre con Instagram, que ha incorporado funciones de Snapchat y TikTok.

Twitter, otro de los grandes actores de las redes sociales, también explora un formato similar denominado Space.

¿Qué tan fundamentadas están estas teorías? Jason Kint, director ejecutivo de Digital Content Next y uno de los participantes de la conversación con Zuckerberg, descartó a través de Twitter que eso vaya a ocurrir.

2) for those watching Zuckerberg's Clubhouse appearance trend here and suggesting he's just scoping it for an acquisition, that's not happening. you're now seeing the impact of 48 state AGs and FTC lawsuits. Facebook can no longer acquire a hot social media app. Welcome to 2021.

— Jason Kint (@jason_kint) February 5, 2021

“Para aquellos que observan la aparición en Clubhouse de Zuckerberg y sugieren que solo está buscando una adquisición, eso no está sucediendo”, afirmó.

Recomendaciones del editor