El Obispado cuestionó al cura que casó en Ushuaia a una mujer trans.

El Obispado de Santa Cruz y Tierra del Fuego cuestionó al párroco que el último sábado celebró en una iglesia de la ciudad de Ushuaia la boda entre un hombre y una mujer trans, y advirtió que “en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia”.

Tras la ceremonia religiosa, el obispo Jorge García Cuerva suscribió un comunicado en el que negó haber prestado consentimiento a la ceremonia.

“Acompañamos a todas las personas sin excepción alguna en su legítimo deseo de recibir la bendición de Dios. Dejamos constancia que en este caso no se trata del sacramento de matrimonio tal como lo cree y sostiene la Iglesia. El sacerdote en cuestión ya fue advertido convenientemente”, señaló el pronunciamiento de la curia.

El obispo agregó también que “como pastor propio de esta Iglesia diocesana quiero hacer llegar a todo el pueblo de Dios que peregrina en Santa Cruz y Tierra del Fuego mi cercanía, pidiendo que todos recemos para que siempre mantengamos la caridad cristiana hacia nuestro prójimo, acompañando sus dolores y sufrimientos, sus gozos y esperanzas, y a la vez conservando el depósito de la enseñanza de Jesús, el Señor”.

Fuente: TELAM