Holcim Argentina unifica su producción en la plata de Malagueño



Este martes, la empresa Holcim Argentina anticipó que suspenderá la actividad que realizada en la fábrica de Yocsina. De esta forma la firma anunció que va a concentrar su  producción de cemento en el Centro Industrial Córdoba (CIC) en Malagueño

En la misma línea, la empresa presentó un plan de retiro voluntario a 50 trabajadores de esa planta. La idea es concentrar la producción en la planta de Malagueño. Allí se va a poner en funcionamiento la nueva línea productiva en el primer trimestre del año.

La firma explicó que la nueva línea de producción empezó en 2018 y requirió una inversión de US$120 millones. “Se ha iniciado un programa para integrar ambas operaciones en una planta más moderna, eficiente y con tecnología de punta, que colaborará a mejorar la huella ambiental”, señaló la compañía a través de en comunicado.

Y agregaron: “a partir del primer trimestre de 2021, la planta de Malagueño comenzará a poner en funcionamiento la nueva línea productiva, lo cual implica un nuevo despacho y molienda. Con el fin de lograr una transición lo más sinérgica y ordenada posible, la molienda de la planta de Yocsina discontinuará sus operaciones a partir del 31 de marzo de 2021”.

Asimismo destacaron que habrá “excelentes condiciones que superan las exigencias de la ley”, en referencia al régimen de doble indemnización.

No tags for this post.