Etapa final de reparación del pavimento en avenida Rodríguez del Busto

  • Los trabajos son la continuidad de la obra que comenzó con la rehabilitación de la Av. Octavio Pinto.

En el marco del plan de bacheo y rehabilitación, el Municipio se encuentra trabajando en la última etapa de recomposición asfáltica de la avenida Rodríguez del Busto.

Actualmente, las tareas se concentran entre La Cordillera y Manuel Cardeñosa, llevando a cabo tareas de fresado y bacheo con concreto asfáltico en caliente.

En los 1.700 metros de la arteria, se repararon baches puntuales, se rehabilitaron grandes extensiones del pavimento y se repusieron badenes y bocacalles de hormigón.

A su vez, la Dirección Obras Viales trabajó en los alrededores de la importante avenida, reparando baches en el barrio Poeta Lugones, en Manuel Cardeñosa y en La Cordillera hasta la altura de la Mujer Urbana.

Estas obras benefician la transitabilidad desde el sector noroeste de la ciudad hacia el centro, y mejoran la calidad de vida de los barrios Alto Verde, Bajo Palermo, Tablada Park y Cerro chico.

Se trata de la continuidad de las obras llevadas a cabo sobre ambas manos de la Av. Octavio Pinto y la subida hacia la Av. Rafael Núñez desde el puente La Tablada, en el cual se rehabilitaron 3.000 metros de la capa de rodamiento.

La puesta a punto de la calzada, forma parte del Plan Integral de Bacheo que puso en marcha el municipio a mediados de diciembre, con el cual la Secretaría de Desarrollo Urbano está ejecutando 380 millones de pesos en bacheo con hormigón y 230 millones con asfalto, totalizando 610 millones de pesos en estas tareas.