Los mejores servicios de streaming y TV online en España

En el consumo de contenido multimedia –en especial de películas y series– el streaming es el rey. Y es que no hay nada como poder seleccionar a partir de un amplio catálogo lo que queremos ver en el momento que más nos apetezca.

Actualmente en España la oferta de sitios y servicios para streaming y TV online es muy amplia. Para que sepas cuál es la que más te conviene –o el que más se ajusta a lo que estás buscando– en Digital Trends en Español hemos hecho una selección con los mejores sitios de streaming con sus precios y características más importantes, tanto de aquellas que ofrecen películas y series on demand, como las que te ofrecen la posibilidad de realizar alquileres y compras.

Los mejores sitios y servicios para streaming y TV online en España

Netflix

Se trata de la plataforma de streaming más vista en España. En su catálogo encontramos de todo, series de éxito, documentales y cine, pero lo más reseñable del servicio es su enorme catálogo de contenido original entre el que hay producciones nacionales como Élite o La casa de Papel.

Precio: las tarifas de suscripción son de 7.99 euros al mes para una sola pantalla, de 11.99 euros para dos pantallas y calidad HD y de 15.99 euros para cuatro pantallas y calidad Ultra HD.

Netflix

HBO

Otra plataforma que se caracteriza por tener un amplísimo catálogo de contenido original es HBO. De ella han salido éxitos televisivos como Game of Thrones o Chernobyl, pero también cuenta con una amplia oferta de películas y documentales.

Precio: la tarifa tiene coste mensual de 7.99 sin anuncios ni compromiso de permanencia con reproducción simultánea de hasta 2 dispositivos.

HBO

Movistar Plus Lite

Movistar ofrece un buen paquete de contenidos para sus clientes de su tarifa Fusión de Movistar en el que se incluye cine, series, documentales, programas y deportes tanto de producción propia como de terceros. Además, para aquellos que quieran disfrutar con parte de este catálogo la operadora ofrece la posibilidad de suscribirse a Movistar Plus Lite.

Precio: Movistar Plus está incluido con la tarifa Fusión de Movistar mientras que Movistar Plus Lite se puede contratar aparte sin compromiso de permanencia por 8 euros al mes.

Movistar Plus Lite

Disney Plus

El servicio de streaming de Disney te ofrece un catálogo exclusivo en el que incluye varias de sus franquicias: desde películas y cortos de animación de Pixar, pasando por el cine clásico de Disney hasta el catálogo de Star Wars y todo el contenido Marvel.

Precio: la suscripción tiene un coste de 6.99 euros al mes o 69.99 euros al año.

Disney Plus

Amazon Prime Video

Los clientes de Amazon Prime pueden disfrutar sin coste alguno de todo el catálogo de Prime Video en el que te puedes encontrar con series de éxito como The Man In The High Castle, American Gods o clásicos de la comida como Seinfield o The Office.

Precio: gratis para clientes de Amazon Prime cuya suscripción es de 36 euros al año.

Amazon Prime Video

Filmin

Esta plataforma española tiene uno de los catálogos de cine más amplios que podemos encontrar. Está especializada en cine de autor e independiente además de cine clásico y cortometrajes, pero tampoco faltan en ella los éxitos comerciales más taquilleros.

Precio: el precio de la suscripción mensual es de 7.99 euros al mes con acceso a todas las series y películas (más de 100.000 títulos).

Filmin

Rakuten TV

Sin duda una de las mejores alternativas que puedes encontrar a gigantes como Netflix o HBO. Además, Rakuten TV tiene dos versiones, una en la que te ofrece contenido bajo suscripción mensual y un videoclub online de estrenos a los que pueden acceder para comprarlos sin estar suscrito. También tiene una opción llamada Rakuten TV Free con la que puedes ver una selección de su contenido completamente gratis, pero eso sí, con comerciales.

Precio: el servicio de streaming se llama Rakuten TV Suscripción y su precio es de 6.99 euros al mes. El videoclub está en la sección “Taquilla” y desde ella puedes alquilar una por un precio de entre 0.99 y 4.99 euros. También tienes la opción de comprar algunas películas para poder verlas cuantas veces quieras por 9.99 euros.

Rakuten TV

FlixOlé

Este servicio es de los más baratos que puedes encontrar actualmente en España. En su catálogo hay muchísimo cine español, desde clásicos hasta títulos más actuales. También hay series y documentales de producción nacional e internacional.

Precio: la suscripción a este servicio tiene un coste de 2.99 euros al mes.

FlixOlé

Pluto TV

Este servicio es un tanto diferente a todos los que acabamos de ver pues se trata de la primera plataforma AVOD (advertising-based video on demand) que llega a España. Es completamente gratuito y desde él puedes disfrutar de contenido bajo demanda con publicidad. En su catálogo hay series, cine, programas de televisión y también docurealities.

Precio: no tiene coste por suscripción.

Pluto TV

StarzPlay

Otro servicio que ha llegado recientemente a España es STARZPLAY. Esta plataforma tiene un catálogo aún un tanto reducido en cuanto a series, pero bastante interesante respecto al cine.

Precio: la suscripción tiene un precio de 4.99 euros al mes por acceso ilimitado a todo el contenido.

StarzPlay

Más streaming: Netflix | Hulu | Disney Plus |HBO | Amazon Prime

Recomendaciones del editor