La diputada Carrizo propone un Régimen de Promoción para el norte provincial

Soledad Carrizo

Soledad Carrizo presentó un proyecto de Promoción para el norte provincial. Foto: gentileza

La diputada nacional Soledad Carrizo presentó un proyecto para la creación de un Régimen de Promoción para proyectos de inversión que incentiven el desarrollo económico, productivo y social en la región Norte-Noroeste de la provincia, puntualmente los departamentos Cruz del Eje, Ischilín, Minas, Totoral, Tulumba, Río Seco, Pocho, San Alberto y San Javier.

La iniciativa tiene objetivo promover el desarrollo de actividades agrícolas y ganaderas, forestal, turísticas, de construcción, industria o de prestación de servicios, mediante beneficios impositivos, aduaneros, económicos y de la seguridad social.

Generar nuevos fuentes de empleos, utilización de recursos locales, fortalecer la base productiva regional y promover el arraigo poblacional son algunas de las metas de la iniciativa.

“A través de este proyecto visibilizamos la compleja situación de determinadas zonas de la provincia de Córdoba, aquellas integradas en el arco Norte, que históricamente han sido afectas por adversas condiciones geográficas y políticas para la producción e inversión, que se encuentran en permanente estado de emergencia. Es por eso, que necesitamos brindar herramientas estratégicas para un crecimiento sostenido y sustentable de las economías regionales”, sostuvo Carrizo.