Nahuel Luján cruza la Cordillera

Volver a Primera es en lo único que piensa Belgrano. Su gente. Sus dirigentes. Su técnico y sus jugadores. Todos tienen el objetivo claro, aunque saben que la Primera Nacional que se viene será durísima. Y el equipo sufrió algunas bajas que sin dudas van a sentirse. De arranque, Alejandro Orfila, flamante DT, decidió hacer una limpieza en el plantel. Por eso, César Rigamonti, Alejandro Cabral, Franco Pardo, Franco Negri, Marcelo Estigarribia, Juan Salas, Mariano Barbieri, Maximiliano Lugo, Martín Garnerone, Nicolás Meriano, Ivo Costantino, Joaquín Rikemberg y Azarías Molina no serán tenidos en cuenta. Y este lunes, el Pirata recibió un golpe duro: no va a poder contar con Nahuel Luján.

El volante de 25 años, considerado una de las joyitas de la categoría, jugará la próxima temporada en el exterior. La Universidad de Chile posó los ojos en el nacido futbolísticamente en Belgrano y se quedará con el 50% de su pase. ¿Un dato de color? En la temporada pasada, Luján fue el segundo jugador con más gambetas exitosas por partido (7,76) en toda Sudamérica.

Ahora, Chano, que ya tiene en sus filas a Daniel Sappa, Tomás Asprea y Axel Ochoa, aguarda por más caras nuevas. En las próximas horas podrían arribar Ruíz Gómez y Rodrígo González.