Aerolíneas tuvo un 86% de ocupación con más de 60 mil pasajeros el finde de Carnaval

Durante el feriado de Carnaval, Aerolíneas Argentinas registró una ocupación del 86 por ciento, transportando un total de 60.146 pasajeros.

La puntualidad alcanzó el 90% promedio entre el viernes 12 y martes 16. Se trata de uno de los indicadores más valorados por los viajeros,

El ranking de destinos más volados fue encabezado por Bariloche con 10.693 pasajeros transportados y una ocupación del 93% de las plazas. Le siguieron: Ushuaia con 5.326 pasajeros y 92% de ocupación; Mendoza con 5.073 plazas y 93% de ocupación; Córdoba con 4.880 plazas y una ocupación del 89%; El Calafate con 4.781 plazas y una ocupación del 90%. El resto del “top 10” se completó con Salta, Iguazú, Neuquén, Tucumán y Trelew.

También arrojaron buenos números algunas rutas que forman parte de los “Corredores Federales”: Bariloche desde Rosario y Córdoba y Mar del Plata desde Tucumán, Córdoba y Mendoza promediaron un 90% de ocupación.

Cabe mencionar que, en el marco del retorno progresivo de operaciones que comenzará en el mes de octubre, la compañía se encuentro operando en un 42% de los niveles previos a la pandemia.

“Estos números nos permiten vislumbrar que con responsabilidad, cuidados y protocolos es posible una reactivación no sólo de la industria aérea sino de todo el sector turístico. Esto es fundamental para el repunte económico del país”, expresó Pablo Ceriani, presidente de Aerolíneas Argentinas.

En total, Aerolíneas Argentinas operó durante el último fin de semana un total de 43 rutas distintas dentro del país así como también 12 rutas internacionales.