Así se ve el tren bala japonés durante tres meses de nevadas

Viajar en el Shinkansen, como se conoce a nivel mundial el famoso tren bala japonés, es con toda seguridad una de las experiencias soñadas para los amantes de la velocidad y la adrenalina.

Y es que los trenes que forman parte de la red ferroviaria de alta velocidad de Japón –de la cual heredaron su popular nombre– son capaces de alcanzar hasta los 320 kilómetros por hora.

Sin embargo, viajar a bordo de uno de ellos bajo condiciones meteorológicas extremas podría ser una de experiencia incluso más alucinante.

Así al menos se aprecia en el video publicado por It’s railway!, un canal de YouTube que ha recopilado recientes registros del tren bala circulando en la estación de Kurikoma-Kogen y que se ha viralizado en los últimos días.

La estación está emplazada al norte, en la ciudad de Kurihara, prefectura de Miyagi, donde las temperaturas diarias de diciembre a marzo promedian entre los -3 y 0.2 grados Celsius.

El video de cinco minutos (vía Gizmodo) muestra cómo los trenes pasan a alta velocidad por la estación de Kurihara, levantando nieve hasta la plataforma.

“No hay apartadero [para los pasajeros] e incluso cuando nieva pasa sin piedad frente a ti a 320 kmh. Además, como no hay techo en toda la pista, una vez que pasa el Shinkansen, todo tu cuerpo estará cubierto de nieve, así que ten cuidado”, señala la reseña.

Según It’s railway!, las imágenes fueron grabadas entre diciembre de 2020 y febrero de 2021, y consideran distintos trenes que han llegado a la estación, con énfasis en el Shinkansen, como las series E5, H5 Hayabusa y E6 Komachi.

Además, se incluyen registro de las series E3-2000, East i y ALFA-X, un modelo experimental de diez vagones que podría alcanzar los 360 kilómetros por hora.

Recomendaciones del editor