Millonario (y absurdo) valor logró subasta de este gif de gato

Más de medio millón de dólares. Este fue el valor que alcanzó el remate de una versión remasterizada Nyan Cat, el popular gif de un gato con una tostada en su espalda.

El archivo fue estrenado en abril de 2011 y, debido a esas sorpresas que de vez en cuando suelen entregar las redes sociales, adquirió una popularidad inusitada.

De hecho, un video basado en este meme llegó a ser el quinto más visto de YouTube ese mismo año.

Por si no lo conoces, Nyan Cat es el gif de un gato con una tostada con mermelada pegada en la espalda, que fue creado por el estadounidense Chris Torres, también conocido como Prguitarman.

Se trata de un gato que vuela con el cuerpo de una Pop-tarts de cereza en su lomo y que deja una estela de arcoíris detrás de sí. La explicación es simple: como las tostadas siempre caen por el lado de la mermelada y los gatos siempre caen de pie, se anulan entre sí, y Nyan Cat, al no poder caer, queda volando en el aire de forma indefinida.

Millonaria subasta en criptomonedas

Just opened up the flood gates to the future of meme economy in the Crypto universe, no big deal~

But seriously, thanks for believing in Nyan Cat all these years. I hope this inspires future artists to get into #NFT universe so they can get proper recognition for their work! pic.twitter.com/JX7UU9VSPb

— ☆Chris☆ (@PRguitarman) February 19, 2021

Según Gizmodo, Torres hizo una serie de pequeños retoques al gif y decidió ponerlo a la venta en una subasta de criptoarte. ¿En qué consiste esto? La pieza artística recibe una firma única por medio del blockchain y luego se efectúa el pago en criptomonedas.

El gif del gato se vendió en 300 ether, la criptomoneda Ethereum, que equivale a unos $544,800 dólares.

“[Nyan Cat] abrió las puertas al futuro de la economía de los memes en el universo cripto, no es gran cosa. Pero en serio, gracias por creer en Nyan Cat todos estos años. ¡Espero que esto inspire a los futuros artistas a ingresar al universo #NFT para que puedan obtener el reconocimiento adecuado por su trabajo!”, declaró Torres.

Recomendaciones del editor