Se realizó el primer Campus de Básquet Femenino de la ciudad

  • El evento tiene como objetivo la difusión del deporte en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva de las niñas y jóvenes de entre 10 y 17 años de la ciudad.
  • Fue realizado en el Polideportivo General Paz, tras su revalorización.

El sábado 20 y domingo 21 de febrero, la Municipalidad de Córdoba junto a la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB) llevaron adelante el primer Campus de Básquet Femenino gratuito de la ciudad.

El evento tuvo su espacio en el recientemente revalorizado Polideportivo General Paz, ícono histórico del deporte local que, con las recientes obras de refacción, se encuentra en óptimas condiciones para recibir a los deportistas profesionales y amateurs de la ciudad.

FemBásquet 2021 contó con la participación de 131 jugadoras de 23 clubes de la capital provincial, cupo máximo permitido por el COE; 11 profesores que planificaron el evento; y la visita de la ex jugadora de la selección argentina de Básquet, Silvina Trapiella.

Entre las actividades, las jugadoras pasaron por diferentes estaciones como la “Defensa”, “Lanzamientos”, “Dribbling” y “Ocupación de Espacios”, conceptos fundamentales en su desarrollo deportivo. También se desarrollaron charlas y capacitaciones sobre nutrición y cuidados físicos a cargo de profesionales.

Todas las actividades se realizaron aplicando los protocolos sanitarios correspondientes, y se dividió a los participantes en grupos reducidos.

La coordinación del campus estuvo a cargo de Dana González, profesora de educación física de la Subsecretaría de Deporte de la Municipalidad de Córdoba y Lorena Romano, entrenadora de la Asociación Cordobesa de Básquetbol (ACBB).

El Campus de Básquet Femenino tiene como objetivo la difusión del deporte en la región, como así también motivar a la iniciación deportiva de las niñas y jóvenes de entre 10 y 17 años de la ciudad.

El encuentro contó con el acompañamiento de la Federación de Básquetbol de la Provincia de Córdoba (FBPC), la Asociación de Técnicos y Entrenadores en Básquetbol de la República Argentina (ATEBARA), la Agencia Córdoba Deportes y la Asociación Cordobesa de Técnicos de Básquetbol (ACOTEBA).