Tras los anuncios de la provincia, se canceló el show de Banda XXI en Río Cuarto

Banda XXI

Banda XXI iba a ser la primera banda de cuarteto en volver a los escenarios tras nueve meses de parate por la pandemia. Foto: archivo

Con la flexibilización de las restricciones sanitarias en toda la provincia, Córdoba se preparaba para volver a tener bailes de cuarteto, aunque en un formato marcado por los tiempos de la pospandemia y la denominada “nueva normalidad”.

Sin embargo, ayer la Provincia estableció que queda prohibido hasta el 31 de marzo la apertura de discotecas y la realización de recitales o espectáculos tanto aire libre como en espacios cerrados, lo que puso en duda el trabajo que se venía realizando desde hace un tiempo y que iba empezar a coronarse este lunes 7  de diciembre. 

¿Qué sabíamos?

El puntapié inicial del regreso estaba pautado en la ciudad de Río Cuarto, que había habilitado también desde este fin de semana la vuelta de los boliches y los salones de eventos. El plan era que Banda XXI actuara en un escenario montado al aire libre del Complejo Multiespacio.  

En ese evento se implementará un mecanismo que ya se experimenta en algunos lugares del país y que lleva el nombre de “burbujas sociales”. Se trata de espacios compartidos por hasta diez personas. Esos lugares iban a ser ocupados por grupos de personas (que se suponen cercanas entre sí) que no podían comprar las entradas de modo individual. En el caso del Multiespacio, cada uno de esos sectores contaba con dos mesas con cinco lugares para cada una, pudiendo el grupo de asistentes elegir si ocupa una o las dos.

Con la confirmación de las disposiciones sanitarias informadas el viernes, los organizadores debieron suspender el concierto. La venta de entradas había quedado suspendida desde la noche del viernes, y tras la suspensión se devolverá el dinero a quienes ya hayan adquirido su entrada