Todo lo que debes saber sobre el Cuartel General de Call of Duty: WW2

La franquicia Call of Duty se ha expandido lentamente con sus títulos multijugador a lo largo de los años, agregando más modos de juegos y opciones de personalización, como en Warzone, y repitiendo la experiencia cooperativa con su popular modo “Zombies”. En Call of Duty: WW2, la saga se extiende con una idea del Call of Duty: Infinite Warfare, sumando una zona social donde puedes hacer varias actividades relacionadas al multijugador: el Cuartel General.

Ubicado en las playas de Normandía, el Cuartel General (o Headquearters) es un espacio para pasar el rato entre las partidas del multijugador, pero ¿qué actividades se pueden realizar allí? Aquí tienes una guía práctica con todo lo que hay disponible en esta zona social y lo que puedes hacer allí, desde elogiar a otros soldados hasta jugar a los viejos juegos de arcade de Activision.

El espacio social

Se supone que el Cuartel General es, ante todo, un lugar en donde puedes mostrarle tus logros a otros jugadores mientras formas grupos, creas clanes y esperas a que comiencen las partidas. De esta forma, puedes interactuar con otros soldados y “felicitarlos” por su desempeño.

También puedes usar este sector para abrir Supply Drops (entregas de suministros), los cuales puedes conseguir a medida que juegas los modos multijugador de Call of Duty: WW2. Los suministros traen principalmente nuevos elementos, como armas y uniformes que hacen que tu personaje se vea genial. Podrás lucirlos en el Cuartel General más que en cualquier otro lugar. Revisa la esquina inferior derecha de la pantalla para ver la lista de suministros que tienes actualmente, tanto del modo multijugador como del modo de los zombis nazis. Selecciona los suministros en el menú para que te lleguen allí mismo en la playa, donde cualquier persona que esté alrededor puede ver qué sale de tu caja.

Finalmente, puedes pasear por la playa para ver algunas tablas de clasificación, las cuales incluyen los nombres y rangos de los jugadores que están en el Cuartel General contigo. Son una forma rápida y fácil para ver cómo vas encaminado en comparación con otros jugadores en distintos modos de juego.

El Correo

El primer lugar que visitarás al llegar al Cuartel General será el Correo. Los artículos que has ganado a veces llegan por correo, pero más que nada, este sector te dará la moneda principal del Cuartel General: los Créditos de Armería. Ve al Correo cada tres horas para obtener tu “pago” de 100 créditos.

Las Operaciones

En el búnker de Operaciones, justo después del correo, encontrarás a tu oficial superior, Howard. Este te ofrece “Pedidos”, que puedes recoger cada día y cada semana. Los pedidos son desafíos a pequeña escala que puedes completar para ganar suministros, puntos de experiencia y Créditos de Armería. Incluyen actividades como ganar una cierta cantidad de partidas en un modo de juego específico, acumular disparos a la cabeza o conseguir una gran cantidad de muertes en una sola partida.

Puedes tomar tres pedidos diarios y tres pedidos semanales. Una vez que haya seleccionado los pedidos, permanecerán contigo hasta que los completes o los abandones. A medida que completas los pedidos, puedes seleccionarlos en la pestaña “Pedidos” en tu menú y reclamar la recompensa sin tener que ir a ver a Howard. Sin embargo, debes pasar a verlo para seleccionar pedidos nuevos; vale la pena ver lo que está disponible cada día.

La Intendente

El primer lugar donde puedes gastar los Créditos de Armería es en donde se encuentra la Intendente. Ella puede venderte piezas de “colecciones”, que son grupos de artículos cosméticos. Cuando obtengas una colección completa, desbloquearás un uniforme especial. Puedes obtener piezas de una colección al azar a través de botines o comprar una pieza de la colección con los créditos obtenidos. Sin embargo, ten en cuenta que algunas piezas de colección son bastante caras. Esto es probablemente en lo que gastarás la mayor parte de tus ingresos.

La Intendente también ofrece “Contratos”, son pedidos especiales que puedes conseguir a cambio de créditos. A diferencia de los pedidos, los contratos vienen con un temporizador. Sin embargo, la idea es la misma, te pide que completes ciertas tareas en un período de tiempo determinado. Hazlo y obtendrás mejores recompensas de las que sueles obtener con los pedidos.

El Cine

Empezarás con el Cine cuando te registres por primera vez en Call of Duty: WW2. Aquí te informan sobre, por ejemplo, las Divisiones y los diferentes tipos de juegos. El Cine también muestra videos nuevos de los desarrolladores Sledgehammer Games, los cuales se lanzan ocasionalmente. Aquí también puedes ver partidas y torneos profesionales de Call of Duty: WW2.

El Campo de Tiro

Al otro lado del Correo, desde el Teatro, está el Campo de Tiro. Es bastante evidente: puedes traer aquí cualquier arma que hayas desbloqueado y probarla. También puedes usar granadas y otros equipos en el campo para probarlos, con un suministro ilimitado de munición. Algunos pedidos requerirán que vayas al campo de tiro para completar algunos difíciles y divertidos desafíos.

El Prestigio de Divisiones

Cuando subes de nivel una sola División (alcanzando lo que sería el Nivel 5), puedes “prestigiarla” en este lugar. Esto significa que restableces la División a su nivel básico. Al hacer esto puedes aumentar la experiencia de tu personaje, además, es la única forma de desbloquear la mejor arma principal de la División en cuestión y su beneficio de entrenamiento básico especializado. Así que, si bien perderás las ventajas de tu División por subir de nivel, ganarás elementos que de otro modo no podrías desbloquear.

El General

Cuando aumentas el nivel de todo tu personaje al máximo, también puedes “prestigiarlo”, restableciendo todos los desbloqueos de tus armas, pero obteniendo algunos elementos sociales para tu tarjeta de visita que muestra tus habilidades. Para hacer eso, pasa por el Prestigio de Divisiones y podrás hablar con el General. Asegúrate de estar realmente listo para reiniciar todo tu progreso antes de presionar el botón de “prestigio”. Una vez que lo hagas, no podrás volver atrás. Sin embargo, desbloquearás elementos especiales que de otro modo no podrías obtener en el modo multijugador de Call of Duty: WW2. Además, recibirás un Token de Prestigio, el cual permite desbloquear inmediatamente cualquier elemento que te guste, así no pierdes el tiempo tratando de desbloquearlo nuevamente.

Uno contra uno

Desde el menú principal del modo multijugador, puedes acceder a todos los tipos de juegos por equipos de Call of Duty: WW2. Pero si te diriges a la playa, puedes participar en un tipo diferente de pelea. Esta sección del Cuartel General te permite desafiar a otros jugadores en una partida uno contra uno. También puedes compararte con otros jugadores gracias a una tabla de clasificación que se ubica cerca de donde entras a la competencia.

El Armero

Además de tus Divisiones y tu personaje, puedes subir de nivel todas tus armas. Cuanta más experiencia ganes con un arma, más accesorios desbloquearás, lo que te permitirá personalizar cómo se maneja. Sin embargo, cuando tu arma alcance el máximo nivel, puedes “darle prestigio” con el Armero en la playa. Esto te permite agregar tu etiqueta de clan al arma y realizar un seguimiento de cuántas muertes llevas con ella, además de darte puntos de experiencia adicionales para tu personaje.

El Armero también te permite personalizar el trabajo de pintura de tus armas.

Zombis

Si estás aburrido en el Cuartel General y no quieres iniciar una partida multijugador, puedes dirigirte a un túnel en la playa, el cual te llevará a un lugar más abajo de Operaciones. Allí encontrarás a un chico con el que puedes interactuar, hazlo y entrarás al modo de juego Nazi Zombies, en donde debes enfrentarte a hordas de zombis tal cual como el nombre lo indica. No hay mucho más que hacer aquí, pero si no quieres ir al modo Nazi Zombies a través del menú, puedes hacerlo en este lugar.

R&R

El mejor lugar para pasar por la playa es el sector R&R. Allí, puedes gastar Créditos de Armería para jugar viejos títulos de Activision, como Pitfall II y Boxing. Hay un montón de juegos que puedes jugar si tienes los suficientes Créditos de Armería para comprarlos, son 15 en total y cada uno cuesta 10 créditos. Es una buena forma de escapar de los disparos por un rato.

Campo de Entrenamiento de Scorestreak

Al otro lado de la playa hay lo que parece una torre de salvavidas, este es el Campo de Entrenamiento de Scorestreak. El sistema Scorestreak es una mecánica de Call of Duty usada en varios juegos de la franquicia, el cual otorga recompensas basándose en el puntaje de los jugadores. Estas recompensas pueden ser desde lanzallamas hasta aviones.

En el Campo de Entrenamiento de Scorestreak puedes ver cada uno de los Scorestreaks desbloqueables del juego fuera de una partida multijugador. Cuando subas a la torre, mirarás un campo de batalla hacia abajo, donde los soldados controlados por computadora se enfrentan entre sí. Aquí puedes lanzar cualquier Scorestreak que quieras, incluso los que no hayas desbloqueado, y usarlos en el campo de batalla para verlos en acción. Es un lugar útil para descubrir qué Scorestreaks son para ti, así como para hacerte una idea de cómo puedes evitarlos cuando otros jugadores los usen en tu contra en los partidas.

Galería de emblemas

Finalmente, justo arriba de la colina desde la torre del Campo de Entrenamiento de Scorestreak se encuentra la Galería de emblemas. En Call of Duty: WW2, la tarjeta que muestra tu nombre de jugador se compone de dos partes: la tarjeta de visita con una gran imagen animada y un emblema cuadrado más pequeño. Puedes elegir entre emblemas prefabricados al crear tu tarjeta o puedes hacer tu propio diseño con el editor de emblemas del juego.

Recomendaciones del editor