Las 51 mejores películas de Disney Plus (marzo 2021)

El servicio de transmisión Disney Plus (o Disney+, si así lo prefieres) ha puesto a nuestra disposición un impresionante catálogo de cientos de series y películas, incluyendo el exitazo The Mandalorian y la mayor parte del Universo Cinematográfico de Marvel. Y para que no pierdas tiempo buscando, seleccionamos para ti las 51 mejores películas de Disney Plus (marzo 2021) que puedes ver ahora mismo.

Te va a interesar:

Nota: algunos títulos podrían no estar disponibles en tu zona geográfica.

The One and Only Ivan

Un gorila llamado Ivan (con la voz de Sam Rockwell) está atrapado en una jaula. Es la estrella de una atracción a la que viajeros de todas partes llegan para entretenerse viendo animales exóticos. Sin embargo, cansado del encierro, Ivan hace equipo con una elefanta llamada Stella (con la voz de Angelina Jolie) para escapar. Unidos crearán un astuto plan para volver a la naturaleza y reconstruir el misterioso pasado de Ivan.

Rotten Tomatoes: 68%
Género: Acción, Aventuras, Comedia
Reparto: Bryan Cranston, Sam Rockwell, Angelina Jolie, Danny DeVito
Director: Thea Sharrock
Rating: PG
Duración: 95 minutos

Ver en Disney+

Mi pobre Angelito (1990)

Mi pobre Angelito (Home Alone), la película que convirtió a Macaulay Culkin en uno de los niños actores más populares de la historia, narra las aventuras de Kevin McAllister (Culkin), quien se las arregla para quedarse solo en casa después de que su familia se fuera accidentalmente de vacaciones a Francia durante las navidades. Considerando el descuido de su familia como un deseo hecho realidad, McAllister aprovecha la situación para vivir a su entero gusto, aunque se da cuenta de que la vida en solitario puede ser bastante dura, especialmente cuando hay dos ladrones (bastante torpes) que quieren atracar su casa. Decidido a proteger su hogar contra los indeseables (interpretados genialmente por Joe Pesci y Daniel Stern), McAllister usará todo su ingenio –que es bastante– para mantenerlos a raya.

Ver en Disney+

Bend It Like Beckham (2002)

as mejores películas en Disney Plus
En el apogeo de la carrera de David Beckham como jugador de fútbol en el Manchester United, el ícono metrosexual inspiró esta comedia romántica sobre una adolescente india británica sij que vive en Londres y que está obsesionada con el fútbol. Pero sus padres tradicionales no la dejan jugar, simplemente por l hecho de que es una chica. Cuando se une a un equipo femenino local, demuestra que, bueno, puede ser tan buena como el mismísimo Beckham. No se esperaba que la película tuviera tanto éxito comercial, pero a los espectadores les encantó la combinación de deportes, una protagonista joven fuerte y una historia inspiradora. Además, puso en órbita a una –entonces– jovencísima Keira Knightley.

Rotten Tomatoes: 85%
Reparto: Parminder Nagra, Keira Knightley, Jonathan Rhys Meyers, Anupam Kher, Archie Panjabi, Shaznay Lewis
Director: Gurinder Chadha
Rating: PG
Duración: 112 minutps

Ver en Disney+

Toy Story

Frame de Toy Story

¿Un mundo en el que los juguetes cobran vida en el momento en que los humanos nos les prestan atención? Parece poco atractivo, sin embargo, este filme de 1995 demostró ser todo un fenómeno, al grado de darle continuidad a su historia con tres entregas posteriores, lo que también generó una base de seguidores sólida. Tom Hanks le da voz a Woody, un vaquero que es el juguete favorito del pequeño Andy, mientras que Tim Allen hace lo propio con Buzz Lightyear, un viajero espacial que le dará otro ritmo a los actuales juguetes del niño. Toy Story es una exploración reflexiva de la adolescencia, amistad, aceptación y todo lo que dejamos atrás cuando crecemos. La animación fue incluida en el National Film Registry en su primer año de elegibilidad.

Rotten Tomatoes: 100%
Género: Familiar, Fantasia, Comedia
Reparto: Tom Hanks, Tim Allen
Director: John Lasseter
Rating: G
Duración: 80 minutos

Ver en Disney+

Willow (1988)

Frame de la película Willow

A cargo de Ron Howard, este filme de fantasía de 1988 está basado en una historia escrita por George Lucas, cuyo resultado final fue una película diferente a cualquier otra del género. Willow sigue a un granjero interpretado por Warwick Davis, quien se ve inmerso en una aventura mágica cuando encuentra a un bebé humano huérfano; sus esfuerzos por regresar al pequeño lo ponen en medio de una batalla por el destino del mundo, con un grupo de personajes coloridos. La producción cuenta con impresionantes efectos visuales creados por Industrial Light and Magic y una historia memorable que reavivó el interés en el género de alta fantasía.

Rotten Tomatoes: 50%
Género: Fantasía, Acción, Aventuras
Reparto: Warwick Davis, Val Kilmer, Joanne Whalley
Director: Ron Howard
Rating: PG
Duración: 118 minutos

Ver en Disney+

Hamilton

Hamilton, el fenómeno cultural de este musical de Lin-Manuel Miranda finalmente se hizo accesible para todos los que no pueden obtener una entrada cuando una grabación cinematográfica del espectáculo llegó a Disney + en julio pasado, justo a tiempo para el Día de la Independencia. La película es prácticamente la única forma que queda de ver la producción, que narra la vida de Alexander Hamilton con el elenco original, con el propio Miranda en el papel principal. Se le unió el ganador del premio Tony, Leslie Odom Jr., como el rival de Hamilton, Aaron Burr, en una actuación que le valió el reconocimiento de toda la industria y uno de los honores más prestigiosos del teatro. El largometraje de Disney ofrece un asiento en primera fila para el musical que conmovió a Broadway y se convirtió en una de las producciones más aclamadas y debatidas en la memoria reciente. No se sabe cuánto tiempo estará disponible el musical en Disney +, así que trata de verlo lo antes posible.

Rotten Tomatoes: 99%
Género: Musical, Drama, Comedia
Reparto: Lin-Manuel Miranda, Leslie Odom Jr., Daveed Diggs, Phillipa Soo, Christopher Jackson
Director: Thomas Kail
Rating: PG-13
Duración: 167 minutos

Ver en Disney+

Cariño, he encogido a los niños

El director de Jumanji y Captain America: The First Avenger, Joe Johnston, hizo su debut como director con esta comedia de ciencia ficción de 1989 sobre un grupo de niños que se reducen a un cuarto de pulgada de alto y deben encontrar su camino a casa a través de una peligrosa jungla: el patio trasero de la familia. Rick Moranis interpreta al inventor cuyo último proyecto reduce accidentalmente a sus propios hijos y a los hijos de su vecino. Un éxito inesperado, la cinta se convirtió en la película de acción en vivo más taquillera de Disney cuando se estrenó en los cines, un título que ostentó durante cinco años.

Rotten Tomatoes: 76%
Género: Familiar, Comedia
Reparto: Rick Moranis, Matt Frewer, Kristine Sutherland, Thomas Wilson Brown, Jared Rushton
Director: Joe Johnston
Rating: PG
Duración: 101 minutos

Ver en Disney+

La reina de Katwe

Frame de la película La reina de Katwe

Narra la historia del fenómeno del ajedrez de 10 años de Uganda, Phiona Mutesi. Nacida en Katwe, cada día es una lucha para ella y su familia, sin embargo, cuando conoce a Robert Katende (David Oyelowo), un misionario que enseña a los niños a jugar ajedrez, su vida cambia por completo. Con la guía de Katende y el apoyo determinante de su madre (Lupita Nyong’o), Phiona descubre que el ajedrez es su boleto dorado de salida de una vida de pobreza, en cuyo viaje también está incluida su familia.

Rotten Tomatoes: 93%
Género: Drama
Reparto: David Oyelowo, Lupita Nyong’o
Director: Mira Nair
Rating: PG
Duración: 124 minutos

Ver en Disney+

Star Wars: Episodio IV – Una nueva esperanza

Frame de Star Wars: Episodio IV - Una nueva esperanza

Es el filme que comenzó la exitosa franquicia y que ha marcado a más de una generación y a la industria del cine, además de que reutiliza ingeniosamente el viaje del héroe de la mitología griega, pero en una historia de una galaxia lejana y tecnológicamente avanzada, envuelta en una guerra interplanetaria. Podemos debatir cuál entrega de Star Wars es la mejor, pero en lo que la mayoría está de acuerdo es que la importancia y el impacto de esta producción son inigualables.

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
Director: George Lucas
Rating: PG
Duración: 125 minutos

Ver en Disney+

The Wolverine

En el momento del lanzamiento de The Wolverine en 2013, Hugh Jackman estaba ya acostumbrado a interpretar al mutante con garras de adamantium, ya que acababa de ingresar a su segunda década en el papel. Pero esta vez, el director James Mangold ofrece una mirada más cerebral al famoso X-Man. Vemos ahora Logan en Japón con un viejo amigo de guerra, Yashida (Hal Yamanouchi), el cual está en su lecho de muerte. Nos metemos en la cabeza de Logan mientras lamenta la pérdida de Jean Grey y, más retrospectivamente, nos enteramos de su pasado cuando, en Nagasaki durante la Segunda Guerra Mundial, salvó la vida de un soldado japonés cuando cayó la bomba atómica. Resulta que ese soldado era Yashida, quien ahora tiene la tecnología para permitir que Logan le transfiera sus poderes curativos, convirtiendo a Logan en mortal, una noción que el héroe torturado ha contemplado durante mucho tiempo. Es un enigma existencial, pero ten la seguridad de que todavía hay suficiente acción para saciar incluso a los fanáticos de Marvel más duros.

Rotten Tomatoes: 71%
Género: Acción, Aventuras, Ciencia Ficción
Reparto: Hugh Jackman, Will Yun Lee, Tao Okamoto
Director: James Mangold
Rating: PG-13
Duración: 126 minutos

Ver en Disney+

Big Hero 6

Frame de la película Big Hero 6

Situada en la ficticia ciudad de San Fransokyo, la historia sigue a un chico con habilidades sobresalientes en robótica que busca al villano enmascarado que mató a su hermano y robó una de sus invenciones, única en su tipo. Junto a su protector androide Baymax, Hiro Hamada reúne un equipo de estudiantes convertidos en superhéroes para derrotar al malo. Basada en la historia de Marvel Comics del mismo nombre, Big Hero 6 se llevó un premio Óscar como mejor película animada y es una de las mejores propuestas de superhéroes en la historia.

Rotten Tomatoes: 89%
Género: Familiar, Acción, Aventuras
Reparto: Ryan Potter, Scott Adsit
Director: Chris Williams, Don Hall
Rating: PG
Duración: 93 minutos

Ver en Disney+

TRON

Frame de la película TRON

No había nada que se le pareciera a los efectos visuales de TRON en 1982, producción que cuenta la historia de un programador de software que es transportado dentro de un mainframe, por lo que debe encontrar la manera de salir de ese mundo. El filme impulsó al director y escritor Steven Lisberger a crear un nuevo tipo de estudio dedicado a combinar animación por computadora y la actuación en vivo en una sola función, algo tan inusual en ese momento que incluso la Motion Picture Academy of America no estaba segura cómo clasificar inicialmente la película. Jeff Bridges y Bruce Boxleitner protagonizaron TRON, que se convirtió en un éxito de culto que inspiró una extensa franquicia de videojuegos y cómics, así como una secuela live action en 2010.

Rotten Tomatoes: 73%
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Jeff Bridges, Bruce Boxleitner
Director: Steven Lisberger
Rating: PG
Duración: 96 minutos

Ver en Disney+

The Princess and the Frog

Aunque a menudo se pasa por alto debido a la exagerada atención que reciben los éxitos de taquilla animados de Disney y Pixar, The Princess and the Frog de 2009 fue nominada a tres Oscar, además de ser muy aclamada por la crítica, lo cual demostró efectivamente que todavía había un mercado para películas “tradicionalmente” animadas. Los directores de La Sirenita y Aladdin, Ron Clements y John Musker, regresaron para la película, que sigue a un joven en 1926 en Nueva Orleans, que se encuentra atrapado en el cuerpo de una rana después de hacer un trato con un príncipe que fue maldecido por un hechicero vudú. La película también es un regreso al tradicional estilo musical de Broadway para Disney que había servido tan bien al estudio en la década de 1990. Anika Noni Rose, Bruno Campos y Keith David lideran el elenco de la película.

Rotten Tomatoes: 85%
Género: Musical, Aventuras, Comedia
Reparto: Anika Noni Rose, Bruno Campos, Keith David
Director: Ron Clements, John Musker
Rating: G
Duración: 95 minutos

Ver en Disney+

Milagro en la Calle 34

Frame de la película Milagro en la calle 34

Es otra de las producciones que traspasa distintas generaciones con total naturalidad. El filme de 1947 narra lo que sucede cuando un anciano, llamado Kris Kringle, insiste en que él es el verdadero Santa Claus, así que hará todo lo que esté en sus manos para probarlo. La película ganó tres premios Óscar e incluso recibió la nominación como mejor película. Se ha mantenido como un elemento básico de la programación de la temporada de vacaciones por más de 60 años.

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Familiar, Drama
Reparto: Edmund Gwenn, John Payne, Maureen O’Hara, Natalie Wood
Director: George Seaton
Rating: NR
Duración: 96 minutos

Ver en Disney+

Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

Frame de la película Piratas del Caribe: La maldición del Perla Negra

La primera película de la exitosa franquicia presenta a Johnny Depp como el pirata Jack Sparrow, una icónica actuación que no solo condujo a múltiples secuelas, sino que trajo nuevamente la atención a todo el género de las películas piratas. Además, a Hollywood le permitió tener una producción exitosa cada que salía una nueva entrega. En este filme de fantasía oscura, a Depp se le unen figuras como Keira Knightley, Orlando Bloom y Geoffrey Rush.

Rotten Tomatoes: 79%
Género: Fantasía, Acción, Aventuras
Reparto: Johnny Depp, Geoffrey Rush, Orlando Bloom, Keira Knightley
Director: Gore Verbinski
Rating: PG-13
Duración: 143 minutos

Ver en Disney+

The Muppet Movie

Frame de The Muppet Movie

Se trata de una aventura musical de 1979, en la que Kermit the Frog deja su hogar en el pantano para dirigirse a Hollywood. En el camino, se encuentra con Miss Piggy, Fozzie, Gonzo y con el resto de sus amigos, quienes comparten sus planes y, en consecuencia, emprenden el viaje juntos. Repleto de divertidos cameos y elementos atractivos para niños y adultos, el filme es uno de los mejores proyectos de la franquicia e inspiró otros tantos a través de los años.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Familiar, Comedia, Musical
Reparto: Jim Henson, Frank Oz, Jerry Nelson
Director: James Frawley
Rating: G
Duración: 98 minutos

Ver en Disney+

Black Panther

El cineasta Ryan Coogler y la estrella Chadwick Boseman llevaron a la pantalla la historia del superhéroe africano más famoso de Marvel en 2018, y la película rompió una larga lista de registros en la taquilla y se convirtió en una de las entregas más elogiadas por la crítica. Boseman interpreta a T’Challa, el rey recién coronado de la secreta nación africana de Wakanda, que sirve tanto como líder de su país como de héroe Black Panther. Cuando Killmonger (Michael B. Jordan) desafía su regla, T’Challa debe reconectarse con los orígenes de su poder y su legado para salvar su reino. Black Panther se convirtió en la primera película de superhéroes en ser nominada para un Premio Oscar en la categoría de “Mejor Película”, y la primera de Marvel en ganar un Premio de la Academia. Black Panther 2 está programada para llegar a los cines en 2022.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Chadwick Boseman, Michael B. Jordan, Lupita Nyong’o
Director: Ryan Coogler
Rating: PG-13
Duración: 135 minutos

Ver en Disney+

¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Frame de la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit?

Es una película de Robert Zemeckis que cuenta una versión del Hollywood de 1947, en la que humanos coexisten con personajes animados. Bob Hoskins interpreta a un detective privado que investiga el asesinato de un prominente hombre de negocios, solo para encontrarse con Roger Rabbit, la estrella de los dibujos animados y principal sospechoso del crimen, quien niega en todo momento las acusaciones. La película terminó ganando tres estatuillas doradas por su singular combinación.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Comedia
Reparto: Bob Hoskins, Christopher Lloyd, Kathleen Turner, Charles Fleischer
Director: Robert Zemeckis
Rating: PG
Duración: 104 minutos

Ver en Disney+

Moana

Frame de la película Moana

Cuenta la historia de una joven chica educada para ser la siguiente jefa de su pueblo. Sin embargo, ella se embarca en un viaje que tiene el propósito de salvar a su villa de la desaparición, para lo cual cuenta con la ayuda del semidiós Maui. Con una asombrosa animación y un elenco de voces liderado por Dwayne Johnson, Jemaine Clement y Auliʻi Cravalho (Moana), la película también presenta canciones originales de Lin-Manuel Miranda (el creador del musical Hamilton).

Rotten Tomatoes: 96%
Género: Familiar, Fantasía, Musical
Reparto: Auli’i Cravalho, Dwayne Johnson
Director: Ron Clements, John Musker, Chris Williams, Don Hall
Rating: PG
Duración: 103 minutos

Ver en Disney+

Iron Man

Frame de la película Iron Man

Se trata de la producción que convirtió al superhéroe en todo un ícono global, gracias a la brillante interpretación de Robert Downey Jr. y al desarrollo que estableció firmemente el Universo Cinematográfico de Marvel como una franquicia a tener en cuenta. El filme de Jon Favreau cuenta la historia de Tony Stark, un empresario que diseña una poderosa armadura y que lo convierte en el poderoso Iron Man.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Acción y Aventuras
Reparto: Robert Downey, Jr., Gwyneth Paltrow, Jeff Bridges
Director: Jon Favreau
Rating: PG-13
Duración: 126 minutos

Ver en Disney+

The Princess Bride (1987)

Si aún no has visto esta película de William Goldman, hazlo ya. Este cuento de hadas también es una de las mejores comedias románticas del siglo XX: dulce, hermosa y absolutamente hilarante. Westley (Cary Elwes) regresa a la tierra de Florin después de años fuera para recuperar la mano de su único amor verdadero, Buttercup (Robin Wright). Pero Buttercup está comprometida con un príncipe terrible, lo que obliga a Westley a correr por el reino, luchando contra todos los males que la tierra puede arrojarle a un hombre para salvar su amor … y su vida.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Fantasía, Aventuras, Comedia
Reparto: Cary Elwes, Robin Wright
Director: Rob Reiner
Rating: PG
Duración: 98 minutos

Disney+

Fantastic Mr. Fox

El célebre cineasta Wes Anderson (The Royal Tenenbaums, Moonrise Kingdom) hizo su primera incursión en películas animadas con esta stop-motion de 2009 basada en la novela infantil de Roald Dahl del mismo nombre. La película sigue a un zorro (con la voz de George Clooney) que renuncia a robar a los granjeros por la seguridad de su familia, solo para volver a ser ladrón cuando su familia se muda cerca de un trío de granjeros, tan ricos como malos. Junto con Clooney, el elenco de voces de la película incluye a Meryl Streep como la esposa del Mr. Fox, así como Bill Murray, Jason Schwartzman, Willem Dafoe y muchos de los otros colaboradores frecuentes de Anderson. La película recibió un par de nominaciones al Premio de la Academia el año en que se estrenó en los cines (2009).

Rotten Tomatoes: 92%
Género: Animación, Fantasía
Reparto: George Clooney, Meryl Streep, Jason Schwartzman
Director: Wes Anderson
Rating: PG
Duración: 87 minutos

Ver en Disney+

Soul

La última entrega del estudio de animación Pixar estaba destinada a estrenarse en los cines, pero llegó al servicio de streaming justo a tiempo para la temporada navideña. Co-dirigida por el dos veces ganador del Oscar Pete Docter (Up, Inside Out) y Kemp Powers (One Night in Miami), Soul sigue a un profesor de música de secundaria y aspirante a pianista de jazz (con la voz de Jamie Foxx) que después de sufrir un accidente se embarca en una viaje a través de distintos planos de la existencia para poder –finalmente– realizar sus sueños musicales.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Familiar, Comedia
Reparto: Jamie Foxx, Tina Fey
Director: Pete Docter, Kemp Powers
Rating: PG
Duración: 100 minutos

Ver en Disney+

Thor: Ragnarok

Frame de Thor: Ragnarok 

Toda una sorpresa resultó esta entrega de la franquicia Thor, dirigida por Taika Waititi y que toma un tono diferente a sus dos antecesoras. En la historia, se encuentra al Dios del Trueno encarcelado en el extraño planeta de Sakaar. Mientras tanto, Hela (Cate Blanchett) ha regresado a Asgard para cumplir su destino. Thor debe salir de Sakaar y regresar a tiempo para salvar a los suyos antes de que sean eliminados. Suena oscura, pero esta película es la más liviana de las producciones de Thor, la cual se apoya en el encanto de la ahora estrella Chris Hemsworth.

Rotten Tomatoes: 93%
Género: Acción y Aventuras, Ciencia Ficción
Reparto: Chris Hemsworth, Tom Hiddleston, Tessa Thompson, Mark Ruffalo, Cate Blanchett
Director: Taika Waititi
Rating: PG-13
Duración: 130 minutos

Ver en Disney+

Togo (2019)


Esta película original de Disney sigue a dos de las figuras clave que transportaron suero a Nome, Alaska, en trineos tirados por perros en 1925 para salvar a la ciudad de una epidemia. Lanzada directamente a Disney + en diciembre de 2019, la película presenta a Willem Dafoe como Leonhard Seppala, cuya decisión de permitir que el pequeño Togo lidere su equipo se ve recompensada cuando el perro se convierte en campeón de trineo. Cuando se le pide a Seppala que lleve suero de antitoxina diftérica a lo largo de 700 millas de la áspera naturaleza de Alaska, tanto él como el anciano líder Togo son llevados al límite.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Drama
Reparto: Willem Dafoe
Director: Ericson Core
Rating: PG
Duración: 113 minutos

Ver en Disney+

Stargirl (2020)

La música Grace VanderWaal interpreta a una nueva estudiante cuya llegada a una escuela secundaria de Nuevo México crea un efecto dominó en todo el cuerpo estudiantil y la comunidad circundante, desafiando el status quo y empujándolos a abrazar los límites de su propia autoexpresión. Graham Verchere interpreta al adolescente cuya relación con Stargirl lo impulsa a abrirse y aceptar lo que quiere de la vida. Como una de las primeras películas originales que se estrenan en Disney +, esta comedia romántica de escuela secundaria es una historia elogiada por su profundidad emocional y su giro nostálgico en las relaciones adolescentes.

Rotten Tomatoes: 70%
Género: Musical, Drama
Reparto: Grace VanderWaal, Graham Verchere
Director: Julia Hart
Rating: PG
Duración: 107 minutos

Ver en Disney+

The Rocketeer (1991)

Antes de Iron Man y Marvel Cinematic Universe, Disney llegó a lo alto en el reino de los superhéroes con The Rocketeer, la película del director Joe Johnston basada en el personaje de cómic del mismo nombre. Ambientada en Los Ángeles antes de la guerra en 1938, la película sigue a un piloto de acrobacias que adquiere un extraño jet pack, solo para encontrarse repentinamente huyendo de agentes agresivos del FBI y un grupo de operativos nazis en busca de esta nueva tecnología. Considerada por muchos como una de las mejores películas de superhéroes de la era anterior al MCU, The Rocketeer está protagonizada por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton.

Rotten Tomatoes: 65%
Género: Acción, Aventuras
Reparto: Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin, Timothy Dalton
Director: Joe Johnston
Rating: PG
Duración: 109 minutos

Ver en Disney+

Mulan (2020)

Necesitarás acceso de primer nivel para ver esta adaptación en vivo de la película animada de 1998 del mismo nombre. Basada en el folclore chino The Ballad of Mulan, la historia nos presenta una muchacha que tiene aspiraciones mucho más aventureras para su vida que los deseos de sus padres de que –simplemente– se case y se convierta en una buena esposa. Pero cuando reclutan a su frágil padre para ayudar a combatir un ataque enemigo (ya que no tiene otros hijos “varones” que vayan en su lugar), su valiente hija Hua Mulan toma se une al campo de entrenamiento, ocultando su identidad y género mientras entrena junto a los hombres. Si estás buscando una nueva película que toda la familia pueda disfrutar en casa, puede que valga la pena el precio de la entrada.

Rotten Tomatoes: 75%
Reparto: Yifei Liu, Donnie Yen, Tzi Ma, Jason Scott Lee, Yoson An, Ron Yuan, Gong Li, Jet Li
Director: Niki Caro
Rating: PG
Duración: 115 minutos

Ver en Disney+

Sky High (2005)

Siendo el hijo de los dos superhéroes más grandes del mundo, Will Stronghold (Michael Angarano) tiene mucho que cumplir, incluso si no está seguro de cuáles podrían ser exactamente sus superpoderes. Esta película llena de acción sigue a Will mientras se inscribe en una escuela especial para niños con superpoderes y experimenta las pruebas y tribulaciones de la vida adolescente mientras hace amigos y enemigos, se enamora e intenta trazar su propio destino, todo mientras sus compañeros de clase ( y profesores) vuelan, se transforman y hacen todo tipo de cosas asombrosas a su alrededor. Pero cuando llega el momento de salvar el día, tiene que decidir si está a la altura de la tarea que le han dado.

Rotten Tomatoes: 73%
Reparto: Michael Angarano, Kurt Russell, Kelly Preston, Danielle Panabaker, Steven Strait, Mary Elizabeth Winstead
Director: Mike Mitchell
Rating: PG
Duración: 100 minutos

Ver en Disney+

The Nightmare Before Christmas

Las mejores películas de Disney+

Por donde se le vea, se trata de un filme en stop motion que destaca en más de un aspecto, desde música hasta narración. Esta película de 1993 cuenta la historia de Jack Skellington –el rey de una colorida villa donde cada día es Halloween–, quien descubre un pueblo navideño que le fascina y le ofrece un escape de su “aterradora” rutina. De pronto, se ve forzado a reemplazar a Santa Claus para no poner en riesgo las dos festividades. Se trató del primer filme animado en ser nominado a los Premios Óscar en la categoría de mejores efectos visuales.

Rotten Tomatoes: 95%
Género: Fantasía, Musical
Reparto: Chris Sarandon, Catherine O’Hara
Director: Henry Selick, Tim Burton
Rating: PG
Duración: 76 minutos

Ver en Disney+

Maléfica (2014)

El cambio de Angelina Jolie a la fantasía en esta película fue polarizador. Aunque muchos críticos aplaudieron su interpretación y la historia en sí, no estaban encantados con el uso excesivo de efectos CGI y 3D. No obstante, esta película de cuento de hadas –inspirada en la película de animación original de Charles Perrault, así como en la película animada de 1959 de Disney, La bella durmiente– puso a Jolie en el mapa del público más joven y en nuevos géneros. En lugar de contar la historia familiar de la hermosa joven atrapada en un sueño profundo que espera a su Príncipe Azul, aquí tenemos el cuento desde la perspectiva de la poderosa hada Maléfica, proporcionándonos un contexto de por qué lanzó el hechizo que puso a Aurora de 16 años en un sueño permanente, así como el razonamiento que hay detrás de que, con solo un beso de amor, cualquier maldad se rompe.

Rotten Tomatoes: 54%
Reparto: Angelina Jolie, Sharlto Copley, Elle Fanning, Sam Riley, Imelda Staunton, Juno Temple, Lesley Manville
Director: Robert Stromberg
Rating: PG
Duración: 97 minutos

Ver en Disney+

Star Wars: Episodio V – El Imperio Contraataca

Ampliamente considerada la mejor entrega de toda la saga de ciencia ficción, The Empire Strikes Back (El imperio Contraataca) es el capítulo que mostró las zona más dramática de los personajes de la trilogía original y estableció tanto sus legados como los eventos que entrelazaron sus destinos. No solo eso, sino que también presentó algunos de los personajes secundarios más populares de la franquicia, Lando Calrissian y Boba Fett, y presentó una de las batallas más memorables de la trilogía, ambientada en el planeta helado de Hoth. Después de los heroicos eventos de Una Nueva Esperanza, El Imperio Contraataca ofreció una exploración mucho más sombría de las crudas realidades de la guerra contra una fuerza formidable y opresiva liderada por un enemigo aparentemente indestructible: Darth Vader.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Mark Hamill, Harrison Ford, Carrie Fisher
Director: Irvin Kershner
Rating: PG
Duración: 124 minutos

Ver en Disney+

Clouds (2020)

Basado en las memorias Fly a Little Higher: How God Responde a Mom’s Small Prayer in a Big Way de Laura Sobiech, este drama musical trata sobre la vida de Zach Sobiech, quien escribió una canción llamada Clouds como una forma de despedirse de sus amigos. y familia tras su diagnóstico de cáncer. La canción ganó reconocimiento internacional gracias a su reproducción en YouTube, se ubicó en el Billboard Hot 100 e incluso se ubicó en el puesto número 1 en iTunes en 2013, el año de la muerte de Sobiech. Es una historia dulce, pero ten a mano pañuelos de papel, porque los vas a necesitar.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Drama, Musical
Reparto: Fin Argus, Sabrina Carpenter, Madison Iseman, Neve Campbell, Tom Everett Scott, Lil Rel Howery
Director: Justin Baldoni
Rating: PG-13
Duración: 121 minutos

Ver en Disney+

Christopher Robin (2018)

Una interpretación en vivo de la popular historia de Winnie the Pooh, Christopher Robin (Ewan McGregor) es ahora un hombre adulto que, mientras se enfrenta a tiempos difíciles en el trabajo y luchas con su familia, es visitado una vez más por sus amigos de la infancia, incluidos Pooh, Eeyore, Piglet y Tigger. Mientras se embarcan en aventuras que recuperan la vívida imaginación y la inocencia de la infancia de Robin, el equipo de amigos lo ayuda a superar una mala racha y a acercarse más a su familia, a saber, su hija Madeline. Es una historia dulce (bastante azucarada) y excelente para ver en familia, con un elenco talentoso y un tema mágico que los más pequeños adorarán.

Rotten Tomatoes: 73%
Reparto: Ewan McGregor, Hayley Atwell, Jim Cummings, Brad Garrett
Director: Marc Foster
Rating: G
Duración: 104 minutos

Ver en Disney+

Remember the Titans

Denzel Washington interpreta al nuevo entrenador en jefe de un equipo de fútbol americano de una escuela secundaria de Virginia en esta película basada en hechos reales. La serie sigue los esfuerzos de este entrenador para inspirar y unir a sus jugadores y, de paso, vencer el prejuicio racial que existe tanto dentro como fuera de las paredes de la escuela. Will Patton interpreta al ex entrenador en jefe de esta escuela, quien debe dejar de lado sus propios prejuicios y animosidad mientras trabaja con el nuevo entrenador.

Rotten Tomatoes: 73%
Género: Drama, Deportes
Reparto: Denzel Washington, Will Patton, Wood Harris, Ryan Hurst
Director: Boaz Yakin
Rating: PG
Duración: 114 minutos

Ver en Disney+

Unidos (2020)

Con un elenco de voces repleto de estrellas, esta película animada de aventuras se desarrolla en un mundo de fantasía suburbano donde dos hermanos elfos, Ian y Barley Lightfoot (Tom Holland y Chris Pratt, respectivamente), se embarcan en un viaje para encontrar un antiguo artefacto que –creen– traerá de vuelta a su padre, que falleció poco después del nacimiento del hijo menor, Ian. Si bien la magia casi ha desaparecido de la sociedad, este artefacto puede invocar un “hechizo de visitación” que traería a papá de regreso por un solo día, lo cual sería bastante útil ya que… han estropeado el hechizo y lograron recuperar solo la mitad inferior… Si bien no se considera entre las mejores dentro de la extensa biblioteca de Pixar, ha sido elogiada por ser una historia conmovedora y divertida, lanzada durante los primeros días de la pandemia del coronavirus.

Rotten Tomatoes: 88%
Género: Animación, Aventuras, Comedia
Reparto: Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer
Director: Dan Scanlon
Rating: G
Duración: 102 minutos

Ver en Disney+

Black Is King (2020)

Como compañera visual del álbum de 2019 The Lion King: The Gift y girando en torno a la participación de Beyonce, esta película musical y álbum visual cuenta una versión algo modificada de la historia del Rey León. Centrado en personajes humanos más que felinos, un joven príncipe africano es exiliado de su reino tras la muerte de su padre. Crece y recibe inspiración de varios guías en su vida, convenciéndolo de reclamar el trono que le corresponde por derecho. Elogiada tanto por las imágenes como por su música y relevancia cultural, algunos incluso consideran el papel de Beyonce como el mayor logro hasta la fecha.

Rotten Tomatoes: 95%
Género: Aventuras, Drama, Fantasía
Reparto: Beyonce, Folajomi Akinmurele, Connie Chiume, Nyaniso Ntsikelelo Dzedze, Nandy Madida, Warren Masemola, Sibusiso Mbeje, Fumi Odede, Stephen Ojo, Mary Twala
Directors: Beyonce Knowles-Carter, Kwasi Fordjour, Emmanuel Adjei, Blitz Bazawule, Ibra Ake, Jenn Nkiru, Jake Nava, Pierre Debusschere, Dikayl Rimmasch
Rating: PG
Duración: 85 minutos

Ver en Disney+

X-Men: Days of Future Past

Si vas a ver alguna película de la franquicia “principal” de X-Men (es decir, no Logan o las películas de Deadpool), opta por X-Men: Days of Future Past. La película de 2014 de Bryan Singer fusionó con éxito la serie original de X-Men con su iteración más reciente, todo a través de una aventura en el tiempo que hizo que el personaje más popular de la franquicia, Wolverine (Hugh Jackman) saltara de la primera a la segunda en una misión para evitar un evento apocalíptico que condenó su línea de tiempo. La película –llena de acción– presenta muchos de los mejores elementos de la serie X-Men hasta la fecha, incluido Patrick Stewart repitiendo el papel de Charles Xavier, al mismo tiempo que presenta una de las mejores incorporaciones a la serie moderna: Evan Peters como el veloz mutante Quicksilver. La película también presenta una de las mejores secuencias cinematográficas –con la música de The Time in a Bottle de Jim Croce de fondo– que Hollywood jamás ha creado.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Super héroes, Acción
Reparto:
Hugh Jackman, James McAvoy, Michael Fassbender, Jennifer Lawrence, Peter Dinklage, Ian McKellen, Patrick Stewart, Evan Peters
Director: Bryan Singer
Rating: PG-13
Duración: 131 minutos

Ver en Disney+

Rogue One: A Star Wars Story

El cineasta Gareth Edwards le dio al público una historia de guerra al estilo Dirty Dozen ambientada en el universo de Star Wars, la cual también fue la primera gran película derivada de la serie de antología Star Wars Story de Disney. Ambientada en el período comprendido entre el Episodio III – La venganza de los Sith y el Episodio IV, Rogue One sigue a un grupo de rebeldes en la misión de robar los planos de la Estrella de la Muerte, el poderoso planeta artificial–arma asesina del Imperio Galáctico. Como una de las películas más taquilleras de la franquicia de Star Wars hasta la fecha, Rogue One obtuvo elogios de la crítica y un par de nominaciones al Oscar por su impresionante combinación de estética de la vieja escuela y efectos visuales modernos. La escena final es, posiblemente, una de las mejores de la saga, ya que conduce directamente a los eventos de A New Hope.

Rotten Tomatoes: 84%
Género: Ciencia Ficción, Drama, Aventuras
Reparto: Felicity Jones, Diego Luna, Ben Mendelsohn, Donnie Yen, Mads Mikkelsen
Director: Gareth Edwards
Rating: PG-13
Duración: 133 minutos

Ver en Disney+

Coco

Frame de la película Coco

Dentro de toda la colección de Pixar, destaca especialmente en los aspectos visual y de la música. Centrada en el Día de Muertos, la animación sigue al pequeño Coco en un accidentado y mágico viaje hacia el más allá. Mientras más aprende sobre su familia y herencia, más profunda es su conexión con su historia y su futuro. Con un soundtrack estimulante, cualquiera querrá cantar, bailar y deleitarte con la emoción.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Familiar, Fantasía
Reparto: Anthony Gonzalez, Gael García Bernal
Director: Lee Unkrich, Adrian Molina
Rating: PG
Duración: 109 minutos

Ver en Disney+

Descendants

Es posible que no hayas oído hablar de esta película de 2015 de Disney Channel, pero si conoces a alguien entre los 5 y 15 años en este momento, puedes apostar a que lo saben todo. Esta fantasía musical del director Kenny Ortega (Newsies y Hocus Pocus) y del coreógrafo de Dirty Dancing está ambientada en un mundo donde los villanos de las películas clásicas de Disney han sido exiliados a una isla remota mientras el resto del mundo vive en paz y prosperidad bajo el benevolente gobierno de la Bella y la Bestia. Cuando cuatro hijos de los villanos tienen la oportunidad de asistir a la escuela en el continente, deben decidir si seguir el legado de sus padres o demostrar que realmente hay algo bueno para todos. Junto con algunas canciones sorprendentemente pegadizas y una impresionante coreografía de baile, Descendants también presenta algunas caras conocidas entre sus actores adultos, incluida la estrella de Broadway Kristin Chenoweth como Maléfica.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Musical, Fantasia
Reparto: Dove Cameron, Sofia Carson, Booboo Stewart, Cameron Boyce
Director: Kenny Ortega
Rating: NR
Duración: 120 minutos

Ver en Disney+

Tres hombres y un bebé

Tom Selleck, Ted Danson y Steve Guttenberg son tres solteros que se ven obligados a cuidar de un bebé en esta comedia de 1987 dirigida por Leonard Nimoy. Después de que la ex novia del personaje de Danson deja al bebé en su puerta, los tres hombres deben aprender a cuidar a su nuevo compañero de cuarto mientras resuelven lo que depara el futuro para su nueva unidad familiar no convencional. En su tiempo, fue la película más taquillera del año, y la primera dirigida por Nimoy fuera de la franquicia de Star Trek.

Rotten Tomatoes: 75%
Género: Comedia
Reparto: Tom Selleck, Steve Guttenberg, Ted Danson
Director: Leonard Nimoy
Rating: PG
Duración: 102 minutos

Ver en Disney+

Avatar

Frame de la película Avatar

El filme de James Cameron tiene el perfecto equilibrio entre acción y ciencia ficción. En Pandora, un exuberante mundo alienígena, los Na’vi viven en paz en prácticamente todos los sentidos y permiten que científicos humanos lo exploren y estudien. Cuando el interés corporativo que financia la misión se obsesiona por extraer un elemento valioso llamado Unobtainium, descubren que la capital Na’vi se encuentra en la veta madre. La misión de Jake Sully (Sam Worthington) es ganarse la confianza de los locales, pero terminan ayudándolos a salvarse de la amenaza humana. Avatar, sin duda, es una advertencia contra la amenaza de la codicia y la conquista.

Rotten Tomatoes: 82%
Género: Ciencia Ficción, Acción, Aventuras
Reparto: Sam Worthington, Zoe Saldana, Sigourney Weaver, Stephen Lang
Director: James Cameron
Rating: PG-13
Duración: 162 minutos

Ver en Disney+

Avengers: Endgame

Si se habla de cierres dignos, el que representa Avengers: Endgame debe estar en esa lista. Los Vengadores restantes se embarcan en un plan arriesgado y desesperado para retroceder en el tiempo y detener a Thanos antes de que adquiera las Infinity Stones. A través de múltiples misiones simultáneas en diferentes líneas de tiempo, el filme teje una historia compleja y llena de acción, en la que personajes queridos son llevados al límite absoluto. La batalla final es una de las más alucinantes y llena de efectos visuales de la historia del cine.

Rotten Tomatoes: 94%
Género: Acción y Aventuras
Reparto: Robert Downey Jr., Chris Evans, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson, Chris Hemsworth
Director: Joe Russo, Anthony Russo
Rating: PG-13
Duración: 182 minutos

Ver en Disney+

Free Solo

Frame de la película Free Solo

De National Geographic, este documental sigue al escalador Alex Honnold en su intento por realizar una escalada en solitario libre en El Capitan, en el Yosemite National Park. Honnold es uno de los escaladores más consumados de su tipo a nivel mundial. Sus hazañas que desafían la muerte son emocionantes, pero al mismo tiempo difíciles de contemplar. Este material visualmente impactante lleva a los espectadores a la mente de uno de los adictos a la adrenalina más valientes, así como a un viaje por algunas de las escaladas más hermosas y difíciles del planeta.

Rotten Tomatoes: 97%
Género: Documental
Reparto: Alex Honnold
Director: Elizabeth Chai Vasarhelyi, Jimmy Chin
Rating: PG-13
Duración: 97 minutos

Ver en Disney+

Frozen

Exito de Disney de 2013, Frozen fue la película animada más taquillera de todos los tiempos hasta que fue superada por su secuela de 2019, y sigue siendo la película animada original más taquillera de todos los tiempos por un amplio margen. Más que una película, la historia de una princesa intrépida que se pone en marcha en busca de su hermana para salvar su reino de sus poderes helados se convirtió en un fenómeno global tras su lanzamiento. Además de ofrecer una aventura cautivadora y mucha comedia inteligente, Frozen le dio al mundo una de las canciones más pegadizas de Disney, la estimulante Let It Go. El éxito de la película le valió no uno, sino dos Premios de la Academia, así como una franquicia tremendamente exitosa dirigida por los actores de la voz con talento musical Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff y Josh Gad.

Rotten Tomatoes: 90%
Género: Musical, Fantasia
Reparto: Kristen Bell, Idina Menzel, Jonathan Groff, Josh Gad
Director: Chris Buck, Jennifer Lee
Rating: PG
Duración: 102 minutos

Ver en Disney+

A Goofy Movie

Frame de la película A Goofy Movie

El filme animado de 1995 sobre la relación entre Goofy y su hijo, Max, es fundamental para toda una generación. La historia sigue los intentos de Goofy por conectarse con su hijo adolescente en un viaje de pesca que se convierte en un caos casi desde el principio. A pesar de su difícil recepción, la película desarrolló un seguimiento masivo entre los niños de finales de los ’80 y principios de los ’90, y provocó cierta emoción cuando se supo que sería parte de la biblioteca inicial de Disney+.

Rotten Tomatoes: 59%
Género: Familiar, Comedia
Reparto: Bill Farmer, Jason Marsden
Director: Kevin Lima
Rating: G
Duración: 78 minutos

Ver en Disney+

Guardians of the Galaxy

Frame de la película Guardianes de la Galaxia

La producción llegó en 2014, cuando no se pensaba que las entregas de Marvel serían un éxito de taquilla. Esta aventura cósmica fue liderada por personajes entonces desconocidos para el público en general, actores de perfil relativamente bajo, y coescrita y dirigida por el cineasta independiente James Gunn. Como si no fuera suficiente, en el elenco principal también destacan un mapache parlanchín y un árbol sensible solo capaz de pronunciar una oración. Pese a todo esto, se convirtió en una de las películas de Marvel más grandes y aclamadas por la crítica.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Acción y Aventuras, Ciencia Ficción
Reparto: Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Lee Pace
Director: James Gunn
Rating: PG-13
Duración: 121 minutos

Ver en Disney+

Inside Out

Frame de la película Inside Out

¿Y si tus emociones fueran pequeños seres dentro de ti? Esa es la pregunta que Pixar responde en Inside Out, una divertida y hermosa historia sobre Riley, una adolescente que se muda a una nueva ciudad y busca la manera de lidiar con este proceso. Joy, Fear, Anger y Sadness, las emociones de la chica, no están acostumbradas a trabajar juntas, pero lo tendrán que hacer si quieren ayudar a Riley a superar este momento crucial de su vida. Cuando Joy y Sadness se pierden, dependerá del resto del equipo traerlas de vuelta para que Riley no experimente un colapso emocional completo. Con las voces de Amy Poehler, Bill Hader, Richard King, Mindy Kaling y Phyllis Smith, Inside Out es una montaña rusa emocional con todo lo que se puede esperar de una película de Pixar.

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Familiar, Comedia
Reparto: Amy Poehler, Phyllis Smith, Richard Kind, Bill Hader, Lewis Black, Mindy Kaling
Director: Pete Docter, Ronnie del Carmen
Rating: PG
Duración: 94 minutos

Ver en Disney+

Star Wars: Episodio VIII – Los últimos Jedi

Frame de Star Wars: Episodio VIII - Los últimos Jedi

Se trata del penúltimo filme en la saga de Skywalker, en el que tienen el papel protagónico personajes como Rey, Finn y Poe Dameron, quienes se unen a la fuerza rebelde de Leia Organa para enfrentar a la siniestra Primera Orden, un grupo nacido del Imperio Galáctico, bajo el mando del General Hux y del enigmático Snoke. Se trata de la película más larga en la historia de Star Wars, con una duración de 152 minutos.

Rotten Tomatoes: 91%
Género: Ciencia Ficción
Reparto: Mark Hamill, Carrie Fisher, Adam Driver, Daisy Ridley
Director: Rian Johnson
Rating: PG-13
Duración: 152 minutos

Ver en Disney+

Zootopia

Frame de la película Zootopia

La película representa el Nueva York de los animales, por lo que hay todo tipo de política, crimen y travesuras. Cuando Judy Hopps se convierte en la primera conejita en la fuerza policial, está decidida a hacerse de un nombre y poner un alto a las dudas de sus compañeros. En un momento determinado, se ve obligada a hacer equipo con el zorro Nick Wilde, quien no tiene la mejor reputación, sin embargo, demuestran ser un gran equipo. Más provocativa y polémica que la típica película de Disney, Zootopia es divertida para los jóvenes y estimulante para sus padres.

Rotten Tomatoes: 98%
Género: Comedia, Familiar, Fantasía
Reparto: Ginnifer Goodwin, Jason Bateman
Director: Byron Howard, Rich Moore, Jared Bush
Rating: PG
Duración: 108 minutos

Ver en Disney+

Más streaming: Amazon Prime | Hulu | Disney Plus |HBO | Netflix

Recomendaciones del editor