Netflix prepara una serie animada de Astérix

Netflix desarrolla una serie animada sobre Astérix. De acuerdo con el sitio The Hollywood Reporter, la plataforma se ha asociado con la editorial francesa Les Editions Albert René para concretar el proyecto.

Por supuesto, la serie sería en francés y estaría centrada en las novelas gráficas que mostraban las aventuras de Astérix y Obélix, dos personajes galos que, ayudados de una poción mágica, luchaban contra la ocupación romana en Europa.

El encargado de este proyecto será Alain Chabat, director y guionista de la película de 2002 Astérix y Obélix: Misión Cleopatra, una de las adaptaciones más destacadas de la franquicia.

Aquella cinta, protagonizada por Christian Clavier como Astérix y Gérard Depardieu como Obélix, logró recaudar 128 millones de dólares a nivel mundial.

“Estoy encantado de que Alain Chabat vuelva a hacer Astérix por primera vez desde entonces, y de que esté en Netflix”, escribió Dominique Bazay, director de animación original de Netflix, en un blog el miércoles.

La nueva serie de Astérix y Obélix estará centrada en la novela gráfica Astérix y el Gran Combate, y debería estrenarse en 2023.

La primera novela gráfica protagonizada por ambos personajes fue lanzada en 1961 y desde entonces se han publicado 38 volúmenes en 111 idiomas y dialectos. También se han realizado 15 películas de animación y acción real basadas en los cómics.

Hay que señalar que Netflix está aumentando sus contenidos en francés luego de abrir una nueva sede en París el año pasado. La intención de la compañía es impulsar la creación de series y películas en lengua no inglesa.

Recomendaciones del editor