Mina Clavero: La Vuelta Altas Cumbres y el running inyectaron $70 millones en cuatro días

La 10° Vuelta Altas Cumbres -que contó con 3 mil participantes- y el Run Altas Cumbres, significaron para Mina Clavero y localidades aledañas la oportunidad para inyectar un total de casi 70 millones de pesos en consumo por parte de los competidores y sus acompañantes, en materia de alojamientos, comercios, bares y restaurantes, se informó oficialmente desde el municipio cordobés de Traslasierra. Por otra parte, la inversión estatal había sido de poco más de un millón de pesos como co-organizador del evento.

La ciudad promedió el 80% de ocupación, con un importante y visible movimiento de ciclistas y runners junto a sus familias y equipos de competición. Los eventos deportivos fueron de la mano con la naturaleza del destino, rodeado por las Sierras Grandes y recorrido por el río Mina Clavero, Maravilla Natural de la Argentina.

Desde el pasado jueves 24 y hasta el sábado 25 de febrero por la tardecita, funcionó en el playón de deportes del acceso sur a nuestra ciudad una feria de ciclismo (la más importante por sus dimensiones a lo largo de las 10 ediciones de la competencia), donde se exhibían bicicletas de las principales marcas, además de stands de ventas de complementos para estas actividades, como así también la participación de bicicleterías locales pudieron instalar talleres de reparación.

Por otra parte, en ese mismo espacio tuvo lugar una exhibición de BMX con osadas piruetas de bikers profesionales. Mientras que en las proximidades del Casino de la ciudad también se instaló un patio de comidas a cargo de productores gastronómicos locales.

Este importante evento fue el producto de un trabajo previo que llevó adelante la Secretaría de Turismo, a cargo de su titular Ariel Panella, junto al acompañamiento de todas las áreas del municipio como Obras y Servicios Públicos, Tránsito, Promoción de la Salud y otras más, donde un aproximado de 40 agentes colaboraron, sumándose el equipo “Mina Clavero Te Cuida”, que estuvo desempeñando tareas de prevención durante todo el fin de semana.

También, fue el resultado de la experiencia de la organización Vuelta Altas Cumbres adquirida durante los diez años de trabajo, donde se sumó en esta oportunidad un streaming de alcance mundial, lo que suma una importante activación de promoción de la marca Mina Clavero.

Resultados de las competencias: 10° VUELTA ALTAS CUMBRES:La presente edición contó con más de 3 mil competidores y cabe destacar la gran cantidad de ciclistas de primer nivel que participaron en las carreras competitivas, principalmente en las distancias de 120 kilómetros, de la cual sus ganadores se convirtieron en campeones nacionales XC Marathón con puntaje de la Unión Ciclística Internacional, mientras que en la distancia de 82 kilómetros, quienes ganaron la general se consagraron campeones nacionales.