La actriz y vedette Lydia Scotty falleció en Mar del Plata a los 95 años

También conocida como Lidia Lamar tuvo una carrera polifacética

También conocida como Lidia Lamar tuvo una carrera polifacética

La actriz, vedette y cantante Lydia Scotty, conocida también como Lidia Lamar y con una trayectoria que abarcó escenarios nacionales e internacionales, falleció en la ciudad de Mar del Plata a los 95 años, comunicó la Asociación Argentina de Actores.

Su nombre real era Lidia Luciana Landucci, estudió danza clásica en el Teatro Colón y en el Conservatorio Nacional Cervantes e inició su trayectoria como bailarina, cantante y actriz en numerosos espectáculos de revista en los teatros Maipo, El Nacional, Avenida, Ateneo, Astral y los ya inexistentes Casino y Marconi.

En cine actuó en “El derecho de gozar” (1968, nunca estrenada), con Libertad Leblanc y Ricardo Bauleo, y participó del film español “Good Bye, Sevilla” (1955), con Marujita Díaz y Miguel Gila.

En televisión formó parte de los ciclos “Café Concert”, con Osvaldo Pacheco, y “La gran revista Volcán”, con Fidel Pintos, Egle Martin, Alberto Anchart y Los Cinco Latinos.

Su trayectoria como cantante de ritmos latinos tuvo alcance internacional en Europa, Asia, Estados Unidos, Canadá y América latina junto a su marido, el director de orquesta Chano Scotty y el cantante Eduardo Farrell, además de integrar el grupo Combo Latino, dirigido por Mike Ribas. Grabó más de 20 discos como solista.

En otra faceta de su actividad, bajo el nombre artístico de Lidia Lamar realizó grabaciones de canciones infantiles para el sello Calesita.