Demandan a servicio de VPN por promover la piratería

Hasta ahora, parecía que los distintos operados que ofrecían VPN podían funcionar con cierta libertad al margen de la ley. Sin embargo, eso parece haber cambiado.

Los fabricantes y representantes de varias películas han presentado dos demandas contra los antiguos y actuales propietarios de LiquidVPN, acusándolos de promover y facilitar la piratería.

El grupo de productores de películas representa a cintas como Automata y I feel pretty, y ya habría emprendido acciones legales contra quienes comparten archivos y los sitios de piratería.

Los profesionales están detrás de David Cox y su empresa SMR Hosting, que supuestamente operaba LiquidVPN hasta comienzos de 2019.

Según las compañías cinematográficas, LiquidVPN promueve activamente su servicio “con el fin de piratear películas” y, por lo tanto, es “responsable de la infracción directa y contributiva de los derechos de autor y de las violaciones de la DMCA”.

De acuerdo con el texto, el sitio web de LiquidVPN afirma que es “la mejor VPN para el Torrent y el intercambio de archivos P2P en la actualidad”.

En el sitio también hay una sección completa dedicada a Popcorn Time, el cliente de BitTorrent de software libre que cuenta con un reproductor multimedia integrado.

Los demandantes solicitan daños y prejuicios de hasta $150,000 dólares por cada película pirateada, daños y perjuicios de $25,000 dólares por supuestas violaciones de la DMCA y otros gastos.

También desean que los demandados bloqueen a los suscriptores el acceso a sitios web de piratería “notorios”, además de adoptar una política que “prevea el rápido cese de los suscriptores que incurran en infracciones repetidas”.

Recomendaciones del editor