Llaryora plantó el árbol 15 mil de su gestión

  • Fue en la plaza Gaucho Rivero, del barrio Nuevo Poeta Lugones.

Con la presencia del intendente Martín Llaryora, el programa “Forestando Futuro” alcanzó los 15.000 árboles plantados en plazas, avenidas y espacios verdes recuperados de la ciudad.

La plantación de cada árbol se realiza luego de un relevamiento llevado a cabo por la Facultad de Agronomía, para determinar qué especie arbórea corresponde a cada barrio, acorde al tipo de cazuela y vereda. Posterior a la forestación, se geolocaliza cada planta para un mejor seguimiento.

La plaza Gaucho Rivero, de barrio Nuevo Poeta Lugones, al norte de la Capital, fue el lugar elegido para plantar el árbol 15 mil de esta gestión, que fue un algarrobo.

“Estamos cumpliendo con el objetivo de reforestar la ciudad. Quiero agradecer especialmente al centro vecinal, al equipo del CPC, a los servidores urbanos y a todas las áreas del municipio que trabajaron en este sector”, destacó Llaryora.

“Forestando Futuro” es un programa de la Municipalidad de Córdoba coordinado por la Dirección de Espacios Verdes de la Secretaría de Gestión Ambiental y Sostenibilidad para recuperar el arbolado urbano de la ciudad.

“Estamos felices de que el barrio está totalmente forestado. Estoy muy agradecida, porque en avenida Agustín Tosco plantamos 410 árboles con la Municipalidad. Hoy recibimos el homenaje de tener la visita del intendente que vino a plantar el árbol 15.000 a nuestra querida plaza Gaucho Rivero que nos une”, comentó Fabiana Sosa, presidenta del Centro Vecinal de Nuevo Poeta Lugones.

La subdirectora de Espacios Verdes del Municipio, Julieta Colombres, dijo que “el árbol 15.000 fue colocado en Nuevo Poeta Lugones en reconocimiento a este barrio y CPC por el compromiso con el arbolado urbano”.

Dentro del plan participan diferentes áreas como el ente Córdoba Obras y Servicios (COyS), autoridades de los diferentes Centros de Participación Comunal de la ciudad, centros vecinales y organizaciones barriales, entre otros.