El municipio licita nuevas obras de bacheo por $ 800 millones

La Municipalidad de Córdoba subasta hoy 800 millones de pesos en tareas de bacheo. Según la información oficial, se destinarán 450 millones en bacheo con material de hormigón y 350 millones para la reparación de calles de asfalto.

Los trabajos contemplan la reparación de baches y roturas de calzada puntuales en los barrios, con la ejecución de cordones cuneta y badenes para la correcta escorrentía de los líquidos ante precipitaciones.

La nueva inversión se integrará al Plan de Bacheo y Rehabilitación que ya se está ejecutando y para el cual se destinan 610 millones de pesos en el mejoramiento de grandes extensiones de las calles con mayor caudal de tráfico.

Segùn lo informado por el municipio, la Dirección de Obras Viales interviene sobre 27 frentes de obras, entre las que se destacan la Av. Santa Ana, Av. Pueyrredón, Humberto Primero, Av. Rafael Núñez, Mariano Moreno, Av. Donato Álvarez, Av. Don Bosco, Av. Agustín Piaggio, Av. Gauss, y el Parque Sarmiento.

Publicidad

De esta manera, la Municipalidad invierte más de 1.400 millones de pesos en la reparación de las calles para revertir el estado de abandono en el que se encontraba la ciudad. El anuncio que el 1 de marzo hizo el intendente Martín Llaryora comprende una inversión total de 1.800 millones de pesos en la red vial en el transcurso de 2021. 

SÍNTESIS POLÍTICA

Información exclusiva y el mejor análisis, los lunes en tu correo.

Publicidad