La Municipalidad y el Córdoba Athletic desarrollarán proyectos deportivos de carácter social e inclusivo

La Municipalidad de Córdoba y el Córdoba Athletic Club firmaron el acta de intención para llevar adelante diversas actividades deportivas con un marcado perfil social e inclusivo.

Entre ellas, se encuentran la creación de una escuela de hockey para niñas, niños y jóvenes con síndrome de Down, y un programa municipal de becas para facilitar el acceso a las propuestas deportivas.

Además, la institución facilitará las instalaciones para que la municipalidad lleve a cabo programas deportivos y de asistencia social, cultural y recreativos en los días y horarios previamente acordados.

El intendente Martín Llaryora agradeció el trabajo de las instituciones deportivas de la ciudad, a las que consideró “grandes aliadas del Estado, son el brazo extendido del municipio en materia de integración social, haciendo que los chicos tengan contención y que favorecen a toda ciudad”.

Al mismo tiempo, el acta firmada representa la intención del Ejecutivo municipal de realizar una donación con cargo a la institución, de una fracción de terreno ubicado sobre calle Hernando de Lerma, sin materializar, de 1867 metros2. La misma divide al club y se encuentra incorporada al predio. Desde el año 2009 las autoridades del club expresan la voluntad de regularizar la situación con el municipio.

El acuerdo, que será enviado al Concejo Deliberante para su tratamiento, indica que el club también tendrá a su cargo el mantenimiento y mejoramiento de forma permanente de los espacios verdes que rodean al predio, específicamente del cantero central de calle Elías Yofre entre las calles Mal Paso y rotonda de esquina Richieri.

“Hace más de 12 años que este club viene pidiendo al municipio una respuesta. Junto al intendente y a la Comisión Directiva del club concretamos un acuerdo para donar un espacio que pertenecía al club desde su constitución”, explicó el Secretario de Gobierno, Miguel Siciliano.

En el mismo sentido, el presidente del Córdoba Athletic Club, Diego Gonzalez, reconoció la gestión del gobierno municipal para dar respuestas a un pedido histórico de la institución: “Este año cumplimos 139 años, somos el club más antiguo de la provincia y hoy les podemos decir con seguridad queremos estar muchos más. Gracias a ustedes esto va a ser posible”, expresó.