La Orquesta Provincial de Música Ciudadana celebra a Piazzolla por su 100 años

Piazzolla color

La cultura cordobesa también celebrará a Astor Piazzolla en el aniversario número cien de su nacimiento. Foto: archivo

En el marco de la conmemoración de este nuevo natalicio de Piazzola, la agrupación dirigida por Damián Torres se presenta el jueves a las 20 hs en el Teatro Real, las entradas se pueden adquirir únicamente a través del sitio de Autoentrada.

También, en el marco de esta serie de homenajes, se puede disfrutar de manera virtual de ArgentSound Club: Homenaje a Piazzolla, espectáculo de música y danza grabado en el Teatro Real que la Agencia Córdoba Cultura propone el mismo jueves a las 21, de manera gratuita a través de sus canales digitales.

El concierto es el jueves 11, a las 20, en el Teatro Real –San Jerónimo 66– con la actuación destacada de Mery Murúa y Gustavo Visentín, intérpretes vocales de la orquesta, en coincidencia con el día del nacimiento del gran compositor y bandoneonista argentino.

Es importante destacar que por protocolo sanitario no se pueden comprar entradas en la boletería del teatro. Se escucharán obras instrumentales –Buenos Aires hora cero, Violentango y Adiós Nonino, entre otras- y cantadas Vuelvo al Sur, Chiquilín de Bachín (en la voz de Mery Murúa), además de Jacinto Chiclana y El gordo triste (a cargo de Gustavo Visentín), entre otras.

A través de las pantallas, llegará también el homenaje del dúo AgentSoound Club con un trabajo que vincula la música y la danza. Una producción audiovisual de gran factura realizada en el Teatro Real de Córdoba: Invierno Porteño de Piazzolla. Se puede seguir en los canales de Youtube y Facebook de la Agencia Córdoba Cultura.