Estas nuevas funciones llegarán a Google Maps

Google Maps es una de las mejores aplicaciones gratuitas de mapas que puedes descargar a tu celular Android o iPhone. Que sea una de las mejores no significa que no haya espacio para mejorar y precisamente, Google está por liberar una actualización que permitirá a los usuarios “dibujar” precisiones a los mapas, como nuevos caminos o rutas, y también actualizar la información de un comercio simplemente añadiendo una fotografía.

Google detalló que esta actualización a Google Maps llegará primero a la versión de Android para Estados Unidos, sin embargo, las nuevas características también estarán disponibles para usuarios de la versión de iPhone y que viven en otros países.

“Dibujar” mapas

Google sabe que los usuarios de Maps son bastante colaborativos, por lo que los usuarios de la app en Estados Unidos estrenarán una función para “dibujar” caminos o rutas que no aparezcan en los mapas. De momento la función solo estará disponible en la versión web de Google Maps.

Según Google, los usuarios podrán añadir rutas utilizando la opción “Editar el mapa” y “Ruta faltante”. Aunque la nueva función se llama “Dibujar mapa”, en realidad consiste en trazar líneas que detallen el sentido de una ruta. Según Google, la función permitirá renombrar caminos, cambiar su dirección y realinear o borrar rutas incorrectas.

Google dijo que la función estará disponible en los próximos meses en más de 80 países.

Fotactualizaciones

Pensando en esos usuarios para los que una imagen dice más que mil palabras, Google añadirá una función para subir una fotografía con una microrreseña. La idea es que las imágenes permitan resolver una pregunta sobre un sitio, como si cuenta con mesas al aire libre o si la terraza de un restaurante tiene sombra.

Google añadirá una opción para actualizar la información de un comercio usando una foto en Google Maps

Google explica que la función estará disponible en la ficha de un comercio o establecimiento. Al seleccionar la opción “Novedades” los usuarios verán la opción para publicar una “actualización con foto”. Según Google, los usuarios podrán subir cuantas fotos consideren necesario.

Recomendaciones del editor